fbpx
Síguenos en:

Deportes

Bundesliga prohibiría protestas por asesinato de George Floyd

La Federación Alemana de Futbol analiza si las manifestaciones en los juegos son adecuadas.

Publicado

en

Bundesliga prohibiría protestas por asesinato de George Floyd

Bundesliga prohibiría protestas por asesinato de George Floyd. En el fin de semana pasado, la Bundesliga fue escenario de diversas protestas de jugadores contra el asesinato con tintes de racismo de George Floyd, quien murió a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis, Minnesota. Sin embargo, la Federación Alemana de Futbol (DFB) analizaría prohibir cualquier manifestación política durante los partidos.

“El organismo de control de la DFB determinará si los campos de futbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones. Los encuentros deben permanecer libres de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo”, expresó Rainer Koch, vicepresidente de la DFB.

Pese a que estarían en contra de las protestas en los encuentros, Koch repudió que se discrimine a las personas de color y mostró su empatía con las acciones expresadas por varios futbolistas de la Bundesliga. Asimismo, aseguró está “conmovido” por lo acontecido en los Estados Unidos en las últimos días.

Liverpool se arrodilla por racismo y muerte de George Floyd

 

Futbolistas de la Bundesliga protestan por la muerte de George Floyd

Bundesliga prohibiría protestas por asesinato de George Floyd, se analiza si los partidos de futbol son el lugar adecuado para manifestarse

Bundesliga prohibiría protestas por asesinato de George Floyd, se analiza si los partidos de futbol son el lugar adecuado para manifestarse

“Es intolerable cuando las personas son discriminadas por su color de piel. Desde un punto de vista moral, entiendo completamente las acciones de estos jugadores. No hay nadie a quien no le conmueva lo que sucedió en Estados Unidos”, añadió el directivo de la DFB.

Durante la jornada 29 de la Bundesliga, varios jugadores protestaron por el asesinato de Floyd. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) portó un mensaje en su playera en el que pedía justicia para George Floyd. Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach) se arrodilló en el campo tras marcar un gol y Weston McKennie (Schalke 04) vistió un brazalete con el nombre de George Floyd.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.