fbpx
Síguenos en:

Deportes

Bundesliga golea al racismo

La jornada sabatina de la Bundesliga estuvo marcada por el compromiso de las escuadras alemanas para erradicar el racismo.  

Publicado

en

Bundesliga golea al racismo

Bundesliga golea al racismo. La jornada sabatina de la Bundesliga estuvo marcada por el compromiso de las escuadras alemanas para erradicar el racismo. Bayer Múnich, vigente campeón del futbol teutón y Borussia Dortmund reafirmaron su lucha contra el racismo.

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick saltó al campo para calentar con playeras de protesta contra el racismo.

“Rot Gegen Rassismus (Tarjeta roja al racismo)”, se leyó en la remera que portaron los jugadores del Múnich previo al partido ante Bayer Leverkusen.

A esta campaña contra el racismo en Alemania se sumaron los jugadores del Dortmund y Hertha Berlín. Los 22 futbolistas que saltaron como titulares al cotejo en el Signal Iduna Park guardaron un minuto de silencio en memoria del afroamericano George Floyd, quien murió a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos.

Previamente, los futbolistas del Dortmund realizaron el calentamiento con playeras que exigían igualdad ante los actos racistas.

“No justicia, no paz”, portaron los jugadores del Borussia.

A su vez, Kunde Malong festejó el 2-0 del Mainz sobre el Eintracht Frankfurt imitando a Colin Kaepernick. El camerunés llevó su rodilla a tierra y bajó el rostro en protesta por la muerte de George Floyd.

Hace una semana, el inglés Jadon Sancho festejó su triplete sobre el Paderborn con una casaca que clamaba justicia por el deceso de Floyd, acontecimiento que ha provocado diversas protestas en Estados Unidos.

Otros jugadores como el estadounidense Weston McKennie, centrocampista del Schalke; y el francés Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach, se unieron a la manifestación en contra de la discriminación racial.

Leipzig niega salida de Timo Werner al Chelsea: “Nadie nos ha contactado”

Adolfo Ríos recuerda su etapa como portero de Tiburones Rojos

Los resultados

La jornada dio inicio con la goleada a domicilio del Bayern Múnich sobre el Bayer Leverkusen que reafirmó la condición de líder a los de ‘Baviera’. Kingsley Coman, Robert Lewandowski, Leon Goretzka y Serge Gnabry se hicieron presente en el marcador.

El Dortmund no se quedó atrás y consiguió un trabajado triunfo sobre el Hertha Berlín gracias al tanto de Emre Can. Con estos resultados, Múnich sigue a la cabeza con 70 unidades por 63 del BVB.

El RB Leipzig dejó escapar su oportunidad de reafirmarse en el podio como tercero al empatar 1-1 con el Paderborn.

Bundesliga golea al racismo

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.