jueves, junio 17, 2021

Bundesliga: Augsburgo gana y Leverkusen se atora

Bundesliga: Augsburgo gana y Leverkusen se atora. La fecha 31 de la Bundesliga llegó a su fin. La jornada dominical vio al Augsburgo vencer a domicilio por la mínima al Mainz y al Schalke 04 frenar las aspiraciones del Bayer Leverkusen.

En el Opel Arena, casa del Mainz, un gol de vestidor le bastó al Augsburgo para firmar su segunda victoria desde que la Bundesliga se reactivó tras el parón por COVID-19.

Corría el segundo 43 cuando el ecuatoriano Carlos Gruezo metió la de ‘gajos’ al área con un largo cabezazo. El cuero fue cazado por el ariete alemán Florian Niederlechner, quien de manera poco ortodoxa venció al meta local.

Mainz quería evitar a toda costa una nueva derrota y se volcó al frente en busca del gol del empate. 18 disparos -cuatro a la portería rival- no le fueron suficientes a los locales para vencer la meta del alemán Andreas Luthe.

La victoria permite al Augsburgo llegar a 35 unidades y alejarse de los puestos de descenso. En tanto, Mainz complicó su permanencia en la Bundesliga. Suman 31 puntos, tres por encima del Fortuna Düsseldorf, equipo que jugaría la promoción por no perder la categoría.

Bundesliga: Múnich supera al Gladbach y conserva distancia sobre el Dortmund

Leipzig vence a Hoffenheim en el inicio de la fecha 31 de la Bundesliga

Aspirinas pierden fuerza

En un partido que prometía goles, Schalke 04 y Bayer Leverkusen sorprendieron con un empate a un tanto. Tras un primer tiempo sin muchas emociones, el conjunto local abrió el marcador desde los once pasos por conducto de Daniel Caligiuri (51’).

Leverkusen, con la mira puesta en el podio de la Bundesliga, buscó recortar distancias para no perder de vista al Leipzig, tercero. La insistencia de las Aspirinas rindió frutos al 81’ cuando Juan Miranda empujó al fondo de su propia portería la pelota. El 1-1 ya no se movió.

Con el resultado, Schalke 04 se mantiene cerca de los puestos a la Europa League con 39 puntos en el noveno peldaño. En tanto, Leverkusen se pone a cinco puntos del RB Leipzig, tercer sembrado de la general.

Bundesliga: Augsburgo gana y Leverkusen se atora

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado