lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesBúhos se trae la mitad del botín

Búhos se trae la mitad del botín

Búhos se trae la mitad del botín.

Plausible la actitud del equipo Búhos Sección IX de la liga UPSL DIVISIÓN II en su visita Piedras Negras contra su acérrimo rival de AC Independiente en la final de ida de Zona Division II.

Apostando por una estrategia futbolística exenta de mezquindades ya que desde el silbatazo inicial dado por el árbitro central Andréi Rivera el equipo Búhos con un esquema táctico 4-3-3 fue quién generó el gasto con su ya concebida salida con sus laterales Shore jugando por fuera y primordialmente por la vía de Aldo Salinas haciendo mancuerna con Guty jugador #12 en los dorsales con gran calidad aunque en ocasiones intermitente y aislado en su extremo izquierdo.

Un equipo de Independiente conformado por jugadores de muy alta calidad y extranjerizado ya que cuenta con elementos colombianos tales como Yordi Steven, Israel García y argentinos Alejo Islas y el portero Matías Montero lo que lo hace un equipo individualmente desequilibrante más no a nivel asociativo y que no por eso deja de ser un equipo llamativo e interesante.

A diferencia de Búhos que actuó de manera asociativa y propositiva a pesar de estar de visita lo que sorprendió a los locales que quizá esperaban un equipo precavido.

Búhos adelantó líneas desde el principio y con llegadas continuas principalmente por las banda derecha lograban llegar a profundidad pero sus servicios se quedaban cortos o no aplicaron la diagonal matona lo que provocaba que Von Putlitz, Javier Lara “Kalimba” y Guty se quedarán esperando hasta 38 en toque corto de tiro de esquina Enzo Medina pasa a Jean que lanza un balón a modo para que Kalimba Javier Lara por elevación conecte de cabeza a segundo palo y abajo como mandan los cánones dejando parado al portero argentino poniendo el marcador 0-1y así lléndose al descanso.

Y cuando parecía que incluso podría aumentar el marcador el preponderante del futbol aparece y Ala Sosa “Shore” que ya traía pique con el Idrsel García en un fault desafortunado suma su segunda amarilla y sale expulsado al minuto 2 del segundo tiempo lo cual le da un impulso anímico al independiente y la balanza cambia.

Bronce para Veracruz en el Nacional Indígena

Veracruz en Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Esto obliga al joven técnico de Búhos, Jaime Viazcan haga ciertas modificaciones para contrarrestar la diferencia numérica pero sin perder la fuerza creativa al variar 4-3-2 a 3-5-1 tratando de fortalecer la media cancha donde el Independiente se hace más fuerte y creativo equilibrando con Junco, Von  y Jean esa mitad del terreno.

Aprovechando la ventaja numérica el joven Balam #8 a falta de un presing de Jean que repliega este manda un centro al área donde Yordi al  56 minutos, con un gesto técnico controla de pecho dirigido para clarear a Jairo que dicho sea de paso salvo en más de una al equipo Búhos.

Aún así Búhos nunca dejó de proponer y al final, Independiente  y Búhos tuvieron por vía de Yordi y de Kevin la oportunidad correspondiente pero no pudieron concretar por lo que todo terminó con un justo empate que al parecer favorece al equipo Búhos por lograrlo como visitante.

Cabe mencionar que al minuto 32 el jugador colombiano Israel García salió expulsado por lo ni el colombiano ni Shore verán acción en los próximos 90 minutos.

Los muchachos del Mtro. José Martín Sosa Nepomuceno y con apoyo de una eufórica porra que no paro de apoyarlos se trajeron la mitad del botín que esperan  completar en los otros 90 minutos de vuelta ahora en casa este sábado 1 de octubre a las 15 hrs. en la Unidad Dtva Recreativa SNTSS.

Búhos se trae la mitad del botín.

Independiente. MATIAS MONTERO,IRVING ARROYO,MARTIN,MINO GUSTAVO CRUZ, YORDI STEVEN,ALEJO ISLAS, BALAM, ISRAEL GSRCIA,GATO MONTIEL Y PEDRO MUÑOZ.

BUHOS: JAIRO,ALAN SOSA,COCCA,CHIPI MEDINA,JEAN,VONPUTLIZ, JUNCO,GUTY, KALIMBA yENZO MEDINA (FRANK MENDOZA, JARIS,KEVIN BRAVO,LUIS CANELA).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias