domingo, junio 13, 2021

Bruno y Marco Sánchez se preparan previo a los Juegos Nacionales

Bruno y Marco Sánchez se preparan previo a los Juegos Nacionales. Los hermanos Bruno y Marco Sánchez Arellano, destacados taekwondoines veracruzanos, asistirán a una concentración de entrenamiento y preparación previo a su participación en los Juegos Deportivos Nacionales de CONADE.

Dicho campamento se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Monterrey Nuevo León, hacia donde partirán los jóvenes el próximo miércoles 19 de mayo, permaneciendo hasta el domingo 23. 

Ellos asisten como parte de la selección de Veracruz, habiendo obtenido su pase a los juegos CONADE en el selectivo estatal realizado el pasado 25 de abril.

Ambos pertenecen al Taekwondo Olympic Center, donde practican este deporte desde muy temprana edad, habiendo obtenido importantes resultados. Su entrenador es el exseleccionado nacional y medallista internacional Genaro Ayala Ramos.

Bruno Sánchez Arellano compite en categoría cadete menos de 37 kilogramos, tiene 12 años y cursa el sexto año de primaria, le gusta el futbol y los videojuegos, siendo uno de sus favoritos FreeFight. Además, le gusta escuchar música sobretodo del genero reguetón.

Sobre el taekwondo comenta que le gustó desde la primera vez que lo practicó y disfruta mucho entrenar con sus compañeros y pasar muy buenos momentos; además de sentirse orgulloso de encontrarse actualmente en 11avo puesto de la clasificación nacional.

Bruno y Marco Sánchez se preparan previo a los Juegos Nacionales Conade 2021

Bruno y Marco Sánchez se preparan previo a los Juegos Nacionales Conade 2021
Foto Javier Tello / El Dictamen

Algunos de sus logros son, primer lugar en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2018-2019, primer lugar en la Séptima Copa de la Amistad Veracruz 2019, primer lugar en el selectivo estatal 2020 y en también en 2021 y medallista  en el México Open Championship G6 Nacional, entre otros.

Por su parte Marco Sánchez Arellano compite en categoría juvenil menos de 45 kilogramos, tiene 14 años de edad, y está en tercer grado de secundaria. Le gusta mucho dibujar y disfruta escuchar música en inglés. Le interesan los idiomas, el cine de terror, y dentro del mundo del taekwondo admira a María del Rosario Espinoza por su buen carácter y su forma de enfocarse para lograr sus metas.

Marco hizo una invitación a los jóvenes interesados en el deporte para que prueben practicar taekwondo porque, dijo, es un deporte muy bonito que enseña valores y cultura de su país de origen.

Entre sus logros están, primer lugar en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2017-2018, primer lugar en el Encuentro Preestatal de los Juegos Deportivos Escolares en 2019, primer lugar en la Olimpiada Estatal 2019; primer lugar en la Séptima Copa de la Amistad, primer lugar en el Selectivo Estatal Rumbo a los Juegos Deportivos CONADE entre otros.

Por último los destacados taekwondoines agradecieron a sus padres y a todas las personas que de muchas formas los han motivado y apoyado para seguir adelante en su preparación y para poder asistir a los eventos en los que acuden siempre para poner en alto a su estado Veracruz. 

Nota por Javier Tello / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado