martes, julio 27, 2021

Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032

Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032. El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que la ciudad de Brisbane será la encargada de organizar los Juegos Olímpicos de 2032. El anuncio se da a escasos días del inicio de Tokio 2020, que por fin se celebrará un año después de ser postergado por la pandemia de COVID-19.

En total, Brisbane recibió 72 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones en su candidatura, la única que se presentó para albergar esta justa veraniega y la favorita por parte del COI para este evento.

En caso de que no hubiera sido votada esta propuesta, el COI se hubiera visto obligado a comenzar una interlocución con otras ciudades interesadas para animarlas a presentar una candidatura. Sin embargo, esto no fue necesario y Brisbane se convertirá en la tercera ciudad de Australia en organizar los Juegos Olímpicos.

Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032; fue la única candidatura que se presentó

Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032; fue la única candidatura que se presentó

Brisbane se presentó como una propuesta económica y sustentable para albergar las olimpiadas de 2023. La ciudad fue impulsada por el primer ministro de Australia, Scott Morrison, quien convenció a los votantes del COI para palomear la candidatura.

Los Juegos Olímpicos de Brisbane darán inicio el 23 de julio de 2032, el mismo día en que arrancará Tokio 2020, pero con una diferencia 11 años. Esta ciudad tomará la estafeta del fuego olímpico después de que Los Ángeles organicen este evento mundial en 2028, mientras que en 2024 las olimpiadas llegarán a París.

Brisbane será la primera ciudad australiana en recibir los Juegos Olímpicos desde Sidney, que albergó esta justa en el año 2000. Anteriormente, Melbourne fue sede de este evento en 1956 y se convirtió en la primera ciudad de Australia en ser elegida como anfitriona de los Juegos Olímpicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado