lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesBrinda DADUV cursos intersemestrales 2021

Brinda DADUV cursos intersemestrales 2021

Brinda DADUV cursos intersemestrales 2021.

Javier Tello/El Dictamen.

Al iniciar el nuevo año 2021, las instituciones educativas mantienen a pesar de la pandemia la enseñanza a través de distintos medios virtuales.

Así, la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV). Está desarrollando los Cursos intersemestrales del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) 2021.

Estos cursos en línea relacionados al aprendizaje de diferentes deportes dieron inicio el pasado lunes 11 de enero. Y finalizarán el viernes 5 de febrero.

Son 19 Experiencias Educativas (EE) las que se imparten, Acondicionamiento Físico, Actividad Física-Nutrición. Y Desarrollo Humano en la Salud, Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Handball.

También Beisbol, Futbol Rápido, Futbol Asociación, Gimnasia Artística, Halterofilia. Iniciación a la Gimnasia Artística, Judo, Karate Do, Natación, Softbol, Tae Kwon Do, Tenis y Volibol.

Además se informó que las inscripciones para estos intersemestrales de invierno se realizaron el pasado diciembre en línea. Y en ventanilla la primera semana de enero.

JJ Macías descartado para el duelo ante Toluca

Ramos forzó su presencia con Real Madrid en la semifinal

Habiendo aceptado las solicitudes de baja solo del 11 al 14 del mes. Pero pudiendo realizar bajas extemporáneas antes de finalizar la Experiencia Educativa.

Se resaltó que fueron 2 EE inscritas máximo por alumno, observando que la suma total de horas de ambas no fuera mayor a 180 durante el periodo.

Durante estás EE los alumnos aprenden fundamentos básicos de la disciplina elegida. Así como instrucciones específicas para ejercitarse físicamente en casa.

Se destacó que en estos intersemestrales de invierno se contó con un buen registro de alumnos pertenecientes a las regiones. Orizaba–Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Xalapa.

Mientras que se indicó que los encargados de impartir estas EE son reconocidos instructores adscritos a la DADUV. A través de la plataforma de la Universidad Veracruzana.

Brinda DADUV cursos intersemestrales 2021.

Finalmente se notificó que estas Experiencias Educativas tienen valor curríicular,. Así los alumnos obtienen 4, 5 o 6 créditos dependiendo de la EE completada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado