Brett Gardner regresará a la que ha sido su casa durante 12 temporadas al acordar un contrato de un año y 12.5 millones de dólares con los Yankees de Nueva York. El jardinero cuenta con una opción para la temporada de 2021 la cual le pagaría 10 millones de dólares adicionales.
Gardner tuvo un aumento salarial en relación a 2019 cuando devengó 9.5 mdd. El bateador zurdo recibirá dos millones de dólares por firmar, así como ocho millones de dólares de salario base. Los Yankees tienen una cláusula de 2.5 mdd para comprarle al beisbolista su opción de 2021.
Brett Gardner re-signs with Yankees on one-year, $12.5M deal with $10M club option for 2021, per @JeffPassan pic.twitter.com/xLJx7yGDfU
— Bleacher Report MLB (@BR_MLB) December 12, 2019
El jardinero central bateó 28 cuadrangulares la temporada pasada, la mayor cantidad de su carrera. El incremento en su poder lo llevó a poner un slugging de .503, la mejor cifra de su vida, por lo que traerlo de vuelta fue una decisión fácil para los Yankees.
Gerrit Cole acuerda contrato histórico con los Yankees de Nueva York
Angelinos de Anaheim llegan a un acuerdo con Anthony Rendon
“Lo constante que es significa mucho para la organización, así como su producción en el campo. Él (Brett Gardner) viene de una de sus mejores temporadas, no solo en el poder adicional que tuvo el año pasado, sino que continúa mostrando la gran defensiva que ha enseñado a lo largo de su carrera”, declaró Michael Fishman, asistente del gerente general.
Brett Gardner re-signs with Yankees for $12.5 million https://t.co/34jhG9Hg8I pic.twitter.com/037IDDdFPs
— New York Post (@nypost) December 12, 2019
Gardner, quien hizo su debut en Grandes Ligas en 2008, está proyectado a ser el jardinero central titular y se espera que vea acción regularmente en esa posición debido a la baja de Aaron Hicks, quien no se espera que regrese antes del mes de junio después de que sometiera a una operación para reparar sus ligamentos del codo.
Brett Gardner bateó 28 jonrones y produjo 74 carreras en 141 juegos en 2019. Su línea de promedios fue de .251/.325/.503. Su contratación se da un día después de que los Yankees acordaran un contrato récord con el lanzador Gerrit Cole, quien signó con los neoyorkinos por nueve años y 324 mdd.