domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesBravos y Astros inician la Serie Mundial 2021

Bravos y Astros inician la Serie Mundial 2021

Bravos y Astros inician la Serie Mundial 2021. Los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston ponen en marcha este martes la Serie Mundial 2021 de las Grandes Ligas, una que da cierto toque de normalidad, después de que se jugaron 60 partidos en 2020 y que hubo sedes neutrales durante la postemporada del año pasado.

Será un Clásico de Otoño inédito, debido a que estos dos rivales integraron durante décadas la División Oeste de la Liga Nacional, hasta que los Astros fueron movidos al Joven Circuito en 2013.

Houston salta como el favorito en las apuestas y en los diamantes. Los Astros consiguieron su tercer viaje en cinco años a la Serie Mundial el viernes por la noche, después de despachar a los Medias Rojas de Boston, al sobreponerse a 1-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y buscarán su segundo título en su historia.

Los Astros buscarán dejar atrás el escándalo de robo de señales que emplearon entre 2017 y 2018, cuando ganaron su único campeonato de la Gran Carpa, y tratarán de sacarse la espinita tras perder la Serie Mundial de 2019 ante los Nacionales de Washington.

Por su parte, Atlanta se convirtió en la “Cenicienta” de la temporada al calificar a playoffs con el peor récord (88-73) entre los invitados a los playoffs y eliminar en rondas seguidas a los Cerveceros de Milwaukee y a los vigentes campeones y súper favoritos al título Dodgers de Los Ángeles.

Los Bravos regresan al Clásico de Otoño tras 22 años de ausencia y buscarán su primer título de la MLB desde 1995. Tras décadas de frustración, la franquicia está de vuelta en la pelea por el campeonato y lo hace un año después de desperdiciar una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato ante los Dodgers.

Bravos y Astros inician la Serie Mundial 2021; el juego 1 se disputará este martes a las 19:09 horas

Bravos y Astros inician la Serie Mundial 2021; el juego 1 se disputará este martes a las 19:09 horas

Ambos equipos se han enfrentado en más de 700 ocasiones a lo largo de su historia, pero nunca en esta instancia, y será la primera vez que jueguen entre sí desde 2017. En cinco series de postemporadas previas, Atlanta lleva ventaja ante Houston con tres series ganadas, por dos de los campeones del Joven Circuito.

Para el partido de este martes, que dará inicio a las 19:09 horas (centro de México), en el estadio Minute Maid Park, Houston mandará al montículo a Framber Valdez (1-0; 4.20), quien lució en gran forma el miércoles pasado al lanzar ocho entradas en blanco ante Boston y llevarse una importante victoria que puso en ventaja a su equipo.

Brian Snitker, mánager de los Bravos, optó por la veteranía y, a pesar de que tiene al joven sensación Max Fried (1-1; 3.78) disponible, eligió al experimentado y exintegrante de los Astros campeones de 2017, Charlie Morton (0-1; 3.77), como su abridor para este primer juego.

La serie se reanudará el martes con el juego dos, en donde posiblemente Dusty Baker, mánager de Houston, podría utilizar al lanzador Luis García (1-1; 9.64), mientras que Atlanta podría ir con Fried.

La Serie Mundial 2021 entre Atlanta y Houston se podrá seguir a través de las señales de Canal 9 (Televisa), ESPN y Fox Sports.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado