fbpx
Síguenos en:

Deportes

Boxeadores veracruzanos no bajan la guardia

Clasificados a los Juegos Nacionales. 

Publicado

en

Boxeadores veracruzanos no bajan la guardia

Boxeadores veracruzanos no bajan la guardia. Clasificados a los Juegos Nacionales.

Javier Tello/El Dictamen.

Así como la mayor parte de los deportes en el mundo el boxeo competitivo amateur en el estado detuvo la actividad pero no bajó la guardia.

El presidente de la Asociación de Boxeo en el estado Óscar Camacho Islas dio a conocer las medidas tomadas por la actual contingencia.

Mencionó que con fecha del miércoles 24 de marzo la Federación Mexicana de Boxeo envió un comunicado a las organizaciones afiliadas a ella.

En la FMB indica  que debido a la situación sanitaria en el país la CONADE ha informado extraoficialmente sobre nuevas fechas.

Menciona que el nacional de boxeo programado para el 24 de abril en Monterrey se pospone hasta el primero de junio o hasta nuevo aviso.

Ésto considerando que deberán verse en esas fechas las circunstancias que imperen en el control del Covid-19, menciona el documento.

El texto finaliza con la petición a las agrupaciones de estar al tanto de las noticias y comunicados de dicha Federación.

Acerca de los 7 pugilistas de Veracruz calificados en el  evento regional en Puebla Camacho Islas indicó que la Asociación  tiene un plan que está ya poniendo en práctica.

Jugadores del Barcelona de baloncesto estallan por filtraciones sobre ERTE

Vela arregló con Barcelona pero LAFC no lo cedió

Consiste básicamente en contacto estrecho por medios electrónicos con los entrenadores de estos jóvenes y con ellos mismos por cualquier requerimiento.

Además cada entrenador ha enviado un plan de trabajo que incluye  cardio, práctica de técnica con costales si es posible y trabajo con sombra entre otras cosas.

Recalcó también las recomendaciones en la alimentación para tratar de mantener en lo posible el peso que es de mucha importancia en este deporte.

“Tratamos de hablar con ellos para llevar una dieta, realizar actividad física pero guardarse otra vez, lo más importante para nosotros es que ellos los boxeadores estén bien de salud”  declaró el dirigente estatal.

Boxeadores veracruzanos no bajan la guardia

Los boxeadores seleccionados del estado calificados a los Juegos Nacionales CONADE 2020 son:

En la categoría Cadetes Varonil en 57 kilogramos Angel de Jesús Crescencio López y en 75 kilos Pedro Iván Quintal Sequera. En la categoría Juvenil Varonil en 60 kilogramos Daniel Salas.

Además en 81 kilos Brandon Jair Herrera, en 91 kilos Iván Souza, más de 91 kilos Jonathan Moctezuma y en la  categoría Juvenil Femenil  en 60 kilos Yuliana Morales.

Agregó Oscar Camacho que no solo los boxeadores estarán preparándose sino también ellos.

La CONADE  y  la FMB han  previsto proporcionar en breve y en línea cursos para Juez árbitro y para entrenadores que son muy importantes dijo para los eventos próximos.

Finalmente subrayó que aún cuando así es complicado, acatan las disposiciones y están  a la espera de que la situación se normalice y les indiquen el paso a seguir.

Boxeadores veracruzanos califican a los Juegos Nacionales

Fotos Javier Tello.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.