martes, septiembre 21, 2021

Boxeador Rogelio Romero a una victoria de asegurar medalla

Boxeador Rogelio Romero a una victoria de asegurar medalla. El boxeador mexicano Rogelio Romero logró vencer al croata Luka Plantic en la división de los 81 kg de boxeo. Con esta victoria, Rogelio se coloca a un triunfo de asegurar la medalla de bronce para México.

TOKIO 2020: Rogelio Romero gana en su debut en Juegos Olímpicos

El combate no fue fácil para el mexicano quien cumple su segundo ciclo olímpico, pues en el primer round el croata logró lastimarlo considerablemente un par de ocasiones, pero supo reponerse en el segundo encuentro para hacerse de la victoria en el tercero.

Al final, cuatro jueces le dieron el triunfo a Romero por tarjetas de 29-28, mientras que solo uno le dio la victoria al croata por la misma puntuación. Gracias a este resultado, Rogelio se convierte en el único boxeador que le ha dado una victoria a México en esta disciplina en lo que va de los juegos olímpicos, después de que Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz fueran eliminadas en la categoría femenil de la división de 60 y 69 kilogramos respectivamente.

Boxeador Rogelio Romero a una victoria de asegurar medalla para la delegación mexicana

Esta victoria también marca el primer triunfo para la delegación mexicana en un deporte de combate en lo que va de Tokio 2020, pues hasta el momento, los atletas mexicanos han sumado derrotas en boxeo femenil, judo y en taekwondo.

El próximo combate del boxeador nacido en Chihuahua será este 30 de Julio frente al cubano Arlen López y el ganador de esta contienda, podrá asegurar la medalla de bronce. El mexicano no la tendrá fácil, pues López es uno de los favoritos a llevarse la presea de oro en esta categoría.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado