lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesBorussia Dortmund vence como visitante a Besiktas

Borussia Dortmund vence como visitante a Besiktas

Borussia Dortmund vence como visitante a Besiktas. Borussia Dortmund debutó con una victoria en la temporada 2021-2022 de la Champions League tras vencer 2-1 como visitante a Besiktas. Los germanos sellaron su triunfo en el primer tiempo gracias a los goles de Jude Bellingham (20’) y Erling Haaland (45+3’).

Los alemanes sufrieron en los primeros minutos ante los ataques de los turcos. El delantero belga Michy Batshuayi tuvo un par de oportunidades que prendieron las alarmas en el área de Dortmund. Tras los avisos, la visita se encontró con el primer tanto que trajo tranquilidad.

Al 20 de tiempo corrido, Thomas Meunier mandó una asistencia al corazón del área y encontró a Jude Bellingham que fusiló de pierna derecha al portero Ersin Destanoglu para poner el 1-0 parcial. Al 27, Borussia acarició el segundo tanto, pero Erling Haaland falló de manera inexplicable un remate a bocajarro.

Borussia Dortmund vence como visitante a Besiktas en su debut en Champions League

Besiktas - B. Dortmund en directo: Champions League, en vivo - AS.com

Dortmund manejó a placer el juego tras ponerse en ventaja y puso el segundo clavo en el ataúd turco instantes previos del descanso. En tiempo añadido, Bellingham firmó una gran jugada individual, ingresó al área, se sacó de encima a un zaguero y retrocedió la esférica para que Haaland (45+3’) solo empujara el balón para firmar el 2-0.

Los alemanes presumieron confianza y comodidad con su ventaja y entregaron el control de juego a Besiktas, que intentó hacer daño en la portería de Gregor Kobel. Los visitantes trataron de liquidar el partido con latigazos, pero carecieron de contundencia en el último sector del campo.

Sobre el cierre del compromiso, los locales recortaron la diferencia. Al 94’, Javi Montero conectó de cabeza un centro de  Miralem Pjanic y acercó a su equipo. Los minutos finales fueron tensos, pero los alemanes bajaron la cortina y se fueron con los tres puntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado