jueves, octubre 6, 2022
InicioDeportesBorussia Dortmund gana la Copa de Alemania

Borussia Dortmund gana la Copa de Alemania

Borussia Dortmund gana la Copa de Alemania. Borussia Dortmund ganó la Copa de Alemania este jueves después de que goleó 4-1 a Red Bull Leipzig. Jadon Sancho (5’ y 45+1’) y Erling Haaland (28’ y 87’) marcaron un doblete cada uno y condujeron a la victoria de los Amarillos en lo que resultó ser una primera mitad de ensueño para ellos y lapidaria para los Toros.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de la final cuando Jadon Sancho puso en ventaja a Dortmund. El inglés remató en medio de tres zagueros y con un disparo cruzado marcó el 1-0 parcial. Erling Haaland (28′) se sumó a la fiesta antes de la media hora al quitarse a Upamecano y anotar completamente solo.

Borussia culminó la faena cerca del descanso. En tiempo agregado, Haaland nuevamente se quitó de encima a Upamecano, El nórdico cedió para Marco Reus, quien a su vez asistió a Sancho (45+1’) que anotó el 3-0 con la portería abierta. El vendaval de la primera mitad bastó para definir la Copa de  Alemania.

Borussia Dortmund gana la Copa de Alemania tras golear a Leipzig

Leipzig 1-4 Dortmund: Haaland devora al Leipzig y la Copa de Alemania es  para el Borussia Dortmund | MARCA Claro Argentina

En el complemento, Leipzig por fin aprovechó su importante tenencia de la redonda e hizo más decoroso el marcador. Al 71’, Dani Olmo rompió el cero para los Toros con un colocado y potente disparo fuera del área. La reacción fue insuficiente para Red Bull, que buscaba su primer título, y en el cierre de las acciones, Dortmund volvió a pegar.

En un contragolpe, Sancho recorrió sin marca por la banda y abrió para Haaland, quien definió el 4-1 con un zurdazo. Borussia Dortmund ganó su quinta Copa de Alemania y buscará coronar su temporada en las últimas semanas en la Bundesliga al clasificar a la Champions League.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias