jueves, enero 20, 2022
InicioDeportesBorregos Cimarrones ganará 100,000 dólares por venta de Johan Vásquez

Borregos Cimarrones ganará 100,000 dólares por venta de Johan Vásquez

Borregos Cimarrones ganará 100,000 dólares por venta de Johan Vásquez. Johan Vásquez ya se encuentra en Italia a la espera de pasar su examen médico y con ellos confirmar su fichaje con Génova. A la espera está un equipo de la Liga de Expansión Mx que se beneficiará por la venta que hará en las próximas horas Pumas de este defensor central.

De acuerdo a ESPN, los Borregos Cimarrones de Sonora se llevarían alrededor de 100,000 dólares por el traspaso de Vásquez. Según este informe, el dinero sería depositado al club por concepto de derechos de formación.

Según las reglas de traspasos de la FIFA, los Borregos Cimarrones tendrán derecho a recibir 40,000 dólares por cada año que tuvo en su plantilla al zaguero central. Vásquez jugó para este equipo de la segunda división de México por poco más de dos años, por lo que redituará con su fichaje al club de su tierra.

Borregos Cimarrones ganará 100,000 dólares por venta de Johan Vásquez por concepto de derechos de formación

Borregos Cimarrones ganará 100,000 dólares por venta de Johan Vásquez por concepto de derechos de formación

“Su venta a Monterrey fue un parteaguas en Cimarrones y en la misma liga, porque es el ejemplo que un jugador puede generar dividendos interesantes, además que se demuestra que en esta división hay futbolistas que tienen el talento para llegar a la Selección Mexicana y a Europa”, dijo Pedro Beltrán hace una semana en entrevista con ESPN.

Johan jugó con los Borregos Cimarrones desde 2017 con los Borregos Cimarrones y en 2020 fue vendido por dos millones de dólares a Monterrey, equipo que posteriormente lo traspasó a los Pumas.

De acuerdo a reportes, Génova accedió a pagar 3.5 millones de dólares por la carta de Johan Vásquez a Pumas. El zaguero, que recién llegó a México tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, viajó el miércoles a Italia para cumplir su sueño de jugar en Europa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado