lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesBoris Johnson analizar dar un feriado nacional si Inglaterra gana la Euro

Boris Johnson analizar dar un feriado nacional si Inglaterra gana la Euro

Boris Johnson analizar dar un feriado nacional si Inglaterra gana la Euro. A escasas horas de que se celebre la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, analiza celebrar en grande un posible título del equipo de los Tres Leones.

De acuerdo al diario The Sun, Johnson pensaría dar un día festivo para que los aficionados ingleses puedan celebrar el campeonato, en caso de que lo obtenga el equipo de Gareth Southgate. Esta fecha se festejaría en algún punto del mes de agosto, una vez que todas las restricciones por COVID-19 hayan sido levantadas por las autoridades.

Las medidas restrictivas llegarán a su fin el próximo 19 de julio, ocho días después de que se realice la final de la Europa, que se disputará en el estadio Wembley (Londres). En caso de que Inglaterra se alce con el cetro, los festejos por el título, incluyendo un desfile con los jugadores, se retrasarían más allá de la fecha anteriormente mencionada.

Boris Johnson analizar dar un feriado nacional si Inglaterra gana la Euro, reporta The Sun

Boris Johnson analizar dar un feriado nacional si Inglaterra gana la Euro, reporta The Sun

El reporte del periódico The Sun llega unos días después de que más de 300,000 aficionados ingleses firmaran una petición para solicitar a Johnson que se nombre un día festivo en caso de que los Tres Leones ganen la Euro.

Asimismo, según informes, se calcula que alrededor de ocho millones de ingleses pidieron el lunes 12 de julio como libre, por lo que no acudirán a trabajar, en anticipación a un posible campeonato de la selección de su país.

Inglaterra avanzó por primera ocasión en su historia a la final de la Eurocopa y buscará su primer título desde que se alzó con la Copa del Mundo de 1966. Los Tres Leones se enfrentarán en casa a Italia el domingo a las 14:00 horas (centro de México).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias