fbpx
lunes, enero 18, 2021

Bonilla aclara: “Clausura 2020 no se cancelará”

Bonilla aclara: “Clausura 2020 no se cancelará”. Mientras que Holanda y Francia ya dieron por finalizadas sus competencias, en México conservan la postura de culminar el Clausura 2020. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que la pelota volverá a rodar y se definirá un campeón en el terreno de juego.

En entrevista con Fox Sports, el directivo aclaró la situación que atraviesa el balompié mexicano. Bonilla afirmó que se jugarán las siete jornadas restantes, así como liguilla a doble partido.

“Trabajamos los calendarios para terminar el Clausura 2020, como lo establece el reglamento. No ha habido propuesta (de jugar la Liguilla a un partido). Estamos claros de que vamos a terminar el torneo y la temporada (2019-20)”, dijo Bonilla a Fox Sports.

Enrique Bonilla a su vez aclaró que no se tiene en mente ningún cambio en el formato del torneo.

“No habrá cambios en el formato de competencia. Estamos claros que tenemos que terminar la temporada de acuerdo a lo establecido, esperar a que se aplane la curva de contagio, que se pueda reactivar la economía y arrancar nosotros también”, abundó.

Enrique Bonilla revienta a Venados por las deudas que mantienen

Enrique Bonilla garantiza que se pagarán deudas de los Tiburones Rojos

El directivo aseguró que la reanudación de la competencia depende enteramente de las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Nosotros no vamos a actuar sin el consentimiento del sector salud, para nosotros lo más importante es la salud de las personas y hasta que la autoridad nos diga que podemos reactivarnos, primero para los entrenamientos y después para la celebración de los encuentros no lo haremos”, señaló Bonilla.

“Todo va a depender de las dos últimas semanas de abril y las dos primeras de mayo para saber cómo está siendo la magnitud del problema de salud en el país”, argumentó.

Acerca de la presión de los dueños de los clubes por saber el futuro del Clausura 2020, Bonilla reveló que están conscientes de la situación.

“Si la tienen muy clara, y lo que todos tenemos claro es que tenemos que preparar los escenarios para cuando esto se dé, cuando se abra la posibilidad, estemos listos, preparados y no perdamos el tiempo. “Nosotros estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo Clausura 2020 como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos”, confirmó el dirigente.

Existe una preocupación por los futbolistas de contagiarse, en caso de regresar pronto a los entrenamientos.

“Conforme se vaya viendo la situación en el país, que sea controlada, les dará tranquilidad y confianza a los jugadores. También, tendremos protocolos para empezar con entrenamientos de tres y posteriormente aumentar la cantidad, además contaremos con medidas sanitarias que nos recomienden las autoridades”, sentenció Bonilla.

El Clausura 2020 fue suspendido el 15 de marzo, al término del clásico joven entre América y Cruz Azul que se llevó la Máquina por la mínima gracias al gol de Jonathan Rodríguez.

Bonilla aclara: “Clausura 2020 no se cancelará”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas entrevistarán a Josh McDaniels para el puesto de entrenador

El coordinador ofensivo de los Patriotas ha ganado seis Super Bowls con el equipo.

Rob Gronkowski asegura que regresará en 2021 con los Bucaneros

El ala cerrada expresó su deseo de jugar una temporada más en la NFL.

Cruz Azul condena la indisciplina de Jonathan Rodríguez

El equipo aseguró que el delantero será sancionado conforme al reglamento interno.