fbpx
Síguenos en:

Deportes

Bofo Bautista recuerda la goleada de Chivas sobre Boca Juniors

Un día como hoy, pero de 2005 el Rebaño Sagrado sacó a bailar al conjunto Bostero.

Publicado

en

Bofo Bautista recuerda la goleada de Chivas sobre Boca Juniors

Bofo Bautista recuerda la goleada de Chivas sobre Boca Juniors. Un día como hoy, pero de 2005, Chivas de Guadalajara exhibió a Boca Juniors a quien le endosó una goleada histórica dentro de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Les metimos solo cuatro, pero pudieron ser ocho o nueve”, recordó Adolfo ‘Bofo’ Bautista, uno de los anotadores de aquella noche soñada.

Tras una primera mitad donde los pupilos de Benjamín Galindo salieron inspirados, Johnny García abrió el marcador cerca del final del ‘primo tempo’. El segundo tiempo fue un vendaval rojiblanco. Omar Bravo puso el 2-0, Juan Pablo Alfaro marcó el tercero con un latigazo y Adolfo ‘Bofo’ Bautista puso la cereza del pastel con un soberbio golazo.

“El equipo venía motivado, venía bien y fue una noche soñada que en lo personal me tocó anotar un bonito gol”, recuerda Bautista en charla con ESPN.

Oribe Peralta revela detalles sobre su fichaje con Chivas

Matías Almeyda asegura que Chivas hubiera ganado más títulos con el VAR

Para la vuelta, Chivas pagó la visita a la Bombonera donde volvió a dar cátedra de su grandeza. Tras minutos de impotencia por parte del conjunto bostero, su técnico, Jorge ‘Chino’ Benítez, sacó el cobre.

“En el vestidor sentimos miedo. El utilero “Terry” y yo atrancamos el vestidor, pusimos sillones y muebles. Llegó mucha gente a querer entrar, a patear la puerta, pero gracias a dios se acabó rápido todo. Pensamos que nos iba a linchar la afición de Boca Juniors”, rememoró el talentoso mexicano.

En aquella llave ante los bosteros, Bautista fue el gran protagonista. Le escupieron en la cara, lo tundieron a patadas, pero se las ingenió para humillar a Boca Juniors.

“El árbitro fue parte de la culpa porque me hizo rodear”, recordó uno de los ídolos del equipo más querido en México.

Aquella Copa Libertadores culminó para Chivas en la instancia de semifinales. El conjunto del Chiverío sucumbió en la ida 3-0 ante Atlético Paranaense y para la vuelta no se pudo reponer y firmó su eliminación con un 2-2.

Bofo Bautista recuerda la goleada de Chivas sobre Boca Juniors

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.