fbpx
martes, abril 13, 2021

Bobby Charlton Leyenda del Manchester sufre demencia

Bobby Charlton Leyenda del Manchester sufre demencia.

Bobby Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y leyenda del Manchester United, ha sido diagnosticado de demencia.

El Manchester United comunicó la enfermedad del jugador y aseguró que todo el mundo en el club “está muy afectado por la noticia” y que darán “amor y apoyo” tanto a él como a su familia.

Charlton, de 83 años, estuvo 17 años en el Manchester United, equipo con el que jugó 758 partidos y marcó 249 goles. Con los Diablos Rojos ganó tres ligas inglesas, una FA Cup y una Copa de Europa.

Además, fue uno de los supervivientes del accidente de avión de Múnich en 1958 que terminó con el fallecimiento de ocho de los miembros del equipo.

Con la selección inglesa, Charlton jugó 106 partidos y marcó 49 goles, siendo, hasta la explosión de Wayne Rooney, el máximo goleador de la historia de Inglaterra. Formó parte del equipo que se coronó campeona del mundo en el torneo celebrado en Inglaterra en el 66.

Racing Point criticado por privar a Checo Pérez del podio

Tiburonas Rojas cumple 20 años de vida

Además en su palmarés individual destaca el Balón de Oro de 1966 y los Balones de Plata de 1967 y 1968.

Este sábado, el actor Sean Connery falleció los 90 años después de haber marcado a toda una generación como James Bond en siete películas del Agente 007, pero también fue futbolista y el mundo del deporte recordó sus anécdotas, sobre todo una muy especial… cuando estuvo a punto de fichar con el Manchester United.

Bobby Charlton Leyenda del Manchester sufre demencia.

Finalmente antes de consagrarse en la actuación, Connery fue jugador del Bonnyringg Rose Athletic de su natal Escocia. Club que le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado