fbpx
lunes, abril 12, 2021

BMW diseña un traje volador eléctrico que supera los 300 KM/H

BMW diseña un traje volador eléctrico que supera los 300 KM/H.

Existen unos trajes que imitan a la perfección el planeo de ciertas aves, y con ellos llegaron deportistas extremos que disfrutan romper el cielo. Después, se inventaron unos motores para darle una mayor potencia al “Wingsuit” (nombre del deporte). Ahora, BMW consiguió superar la velocidad del sonido con un motor totalmente eléctrico.

Sin necesidad de alas o propulsores, este nuevo traje puede hacer que el usuario consiga los 300 KM/H. El especialista austriaco Peter Salzmann en colaboración con BMW ha presentado su alternativa. Se trata de un traje volador que incorpora un motor eléctrico en el pecho del piloto.

Te puede interesar:

El primer auto eléctrico 100% fabricado por mujeres

Toyota diseña un vehículo para trabajar en marte

BMW diseña un traje volador eléctrico que supera los 300 KM/H.

BMW diseña un traje volador eléctrico que supera los 300 KM/H.

La idea inicial que tenían era colocar el motor en la parte posterior a modo de mochila. Sin embargo, descubrieron que hay muchas más ventajas al colocarlo en la parte delantera en el pecho. El sistema se compone de dos rotores de 13 centímetros de diámetro que giran a 25.000 Revoluciones Por Minuto (RPM). Ofrece botones de encendido y apagado, aceleración y un ligero control de dirección (aunque al final todo depende del movimiento de las extremidades). Todo movido por un motor eléctrico de BMW con 15 kW de potencia.

Mientras que un traje volador sin propulsión permite alcanzar velocidades de unos 100 km/h, con este nuevo traje impulsado Peter Salzmann ha conseguido velocidades de más de 300 km/h. Existen opciones igual e incluso más poderosas, pero este motor eléctrico consigue un empuje más barato y silencioso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado