fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Black Lives Matter: Hamilton no boicoteará el GP de Bélgica

Black Lives Matter: Hamilton no boicoteará el GP de Bélgica. Luego del histórico miércoles donde el deporte norteamericano se paralizó para exigir justicia en el caso Jacob Blake, Lewis Hamilton aseguró que no planea realizar ningún boicot en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.

“Es increíble lo que muchos en EE UU están haciendo dentro de sus deportes, hasta las personas que, en televisión, los comentaristas, por ejemplo. Mucha gente está apoyando a los jugadores y realmente presionando por el cambio. Es una pena que eso sea lo que se necesita allí para obtener una reacción”, dijo Hamilton.

“Pero eso es en EE UU, y no sé si que yo haga algo aquí tendrá algún efecto en particular. Estamos en Bélgica, no en EE UU. No he hablado con nadie al respecto, pero estoy realmente orgulloso de los que lo están haciendo. Estoy con ellos, tratando de hacer lo que puedo aquí”, abundó Hamilton.

Varios atletas en Estados Unidos lideraron boicots en eventos deportivos esta semana exigiendo justicia para Jacob Blake, un hombre desarmado que fue baleado por un policía en Kenosha, Wisconsin el domingo pasado.

Checo Pérez asegura no tener diálogo con otro equipo de Fórmula 1

Árbitros NBA marchan en contra del racismo

“No boicotearé el GP de Bélgica”: Hamilton

El tiroteo de Blake provocó una nueva ola de protestas en todo el mundo en medio del movimiento en curso contra el racismo y la injusticia racial.

“No sé cómo no podríamos no hacer la carrera… seguirá adelante. Pero igual intentaré hablar con la Fórmula 1 para ver qué más podemos hacer, para seguir creando conciencia, seguir ayudando. Naturalmente, creo que, como deporte, creo que todos debemos estar alineados. Todos debemos apoyarnos unos a otros, aunque sea un deporte diferente”, apuntó el seis veces campeón de la F1.

Los partidos en la NBA, WNBA, Major League Baseball y Major League Soccer se pospusieron el miércoles después de sendos boicots, iniciados por el equipo de baloncesto de los Milwaukee Bucks, que se negó a salir de su vestuario.

La tenista Naomi Osaka se retiró de un gran torneo en Nueva York programado para este jueves, y Hamilton, el único piloto negro de la F1, escribió en Instagram que estaba “muy orgulloso” de su decisión.

Hamilton ha sido la figura principal de la F1 en sus mensajes contra el racismo, habiendo pedido a la serie que mejore su impulso de diversidad en los últimos meses. La F1 ha realizado un gesto previo a la carrera condenando el racismo en cada gran premio en lo que va de temporada, donde la mayoría de los pilotos han optado por arrodillarse.

Black Lives Matter: Hamilton no boicoteará el GP de Bélgica.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Laura Sanz realizará una clínica de automovilismo en Boca del Río

La campeona de la Copa Notiauto compartirá sus conocimientos y experiencias.

Paco Jémez salva la vida de un hombre con una increíble técnica

El exentrenador de Cruz Azul reveló cómo ayudó a mantener con vida a una persona.

Félix Torres es suspendido dos juegos por la Liga Mx

El lateral de Santos se perderá los siguientes dos partidos del Guard1anes 2021.