jueves, enero 20, 2022
InicioDeportesBisabuela aprende inglés quiere ser voluntaria en Tokio 2020

Bisabuela aprende inglés quiere ser voluntaria en Tokio 2020

El próximo años serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, por lo que ya se encuentran preparando y seleccionando a los voluntarios del evento, una de ellas es la bisabuela Setsuko Takamizawa de 91 años de edad, quien está aprendiendo inglés para ser parte de la justa deportiva.

Murió última hija de Babe Ruth a los 102 años


Ciclista olímpica estadounidense se suicida a los 23 años

Para Takamizawa la edad no es una limitante para aprender el “idioma enemigo” , el inglés así era considerado en su juventud, debido a los enfrentamientos de Estados Unidos y Japón en la Segunda Guerra Mundial,
“Cuando era estudiante de primer año en el secundario de niñas, estalló la Segunda Guerra Mundial”, dijo.

La mujer será una de las más de 200 mil personas que serán voluntarios en Tokio 2020 en julio del próximo año, aunque el inglés no requisito pero si una herramienta fundamental que los organizadores buscan,

Cuando Japón organizó los Juegos Olímpicos de 1964, Takamizawa estaba demasiado ocupada criando a su familia como para asistir a eventos o prestar mucha atención. “Cuando hablé con mis nietos sobre mi deseo, dijeron: ‘No es demasiado tarde, te enseñaremos una palabra por día, será un buen desafío para ti, ahí fue cuando todo comenzó”, comentó la bisabuela.

Asimismo, una de las nietas de Takamizawa quien es su principal maestra del idioma dijo que su bisabuela quiere conocer el mundo y compartir sus historias con las personas, “Cuando le enseñé la palabra ‘mundo’, mi abuela dijo: ‘Eso es lo que quiero conocer, el mundo y su país. Quiero saber sobre el mundo'”, reveló.

Dentro de las actividades que hacen los voluntarios es ayudar y auxiliar a los turistas que acudan al evento, los organizadores informaron que menos del uno por ciento de las personas postuladas para el programa de voluntarios tiene más de 80 años.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado