jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportesBill Belichick rechaza recibir reconocimiento de manos de Donald Trump

Bill Belichick rechaza recibir reconocimiento de manos de Donald Trump

Bill Belichick rechaza recibir reconocimiento de manos de Donald Trump. Bill Belichick y Donald Trump han mantenido una relación desde hace algunos años, sin embargo, esta podría haber llegado a su fin este lunes. El aún presidente de los Estados Unidos planea entregar la Medalla Presidencial de la Libertad al entrenador en jefe de los Patriotas el jueves, empero, Belichick habría rechazado este honor después del ataque que incitó Trump en contra del Capitolio con la ayuda de sus simpatizantes.

“Recientemente, se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo que me sentí halagado por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y la decisión ha sido hecho para no seguir adelante con el premio”, expresó Bill en un comunicado de prensa.

Belichick aclaró que cree en la libertad y democracia de Estados Unidos y recordó que luchó junto con los jugadores de Nueva Inglaterra para poner en la palestra nacional la discusión en torno a la justicia e igualdad racial, tras las protestas del movimiento Black Lives Matter.

Doug Pederson es despedido por las Águilas

Definidos cruces para Ronda Divisional en playoffs de la NFL

Bill Belichick rechaza recibir reconocimiento de manos de Donald Trump tras el ataque al Capitolio

Bill Belichick rechaza recibir reconocimiento de manos de Donald Trump tras el ataque al Capitolio

“Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones”, añadió.

La relación entre Belichick y Donald Trump se conoció en los días previos a la elección presidencial de 2016 que ganó el empresario neoyorquino. Desde 2018, el histórico entrenador de los Patriotas se ha desempeñado en el Consejo de Deportes, Fitness y Nutrición del Presidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias