fbpx
Síguenos en:

Deportes

Benjamín Galindo despierta del coma y pronuncia palabras

Este sábado, el Maestro mostró señales de evolución tras sufrir un derrame cerebral.

Publicado

en

Benjamín Galindo despierta del coma y pronuncia palabras

Benjamín Galindo despierta del coma y pronuncia palabras. A nueve días de haber sufrido un derrame cerebral, Benjamín Galindo despertó del coma inducido en el que se encontraba desde la semana pasada tras someterse a una operación. De acuerdo al diario ‘El Universal’, este sábado los médicos que atienden al ‘Maestro’ retiraron el respirador que lo auxiliaba e hicieron algunas preguntas al ex futbolista, las cuales fueron respondidas.

Según este reporte, Galindo contestó con dificultad los cuestionamientos de los doctores, sin embargo, logró hilas palabras lo que es visto como un signo positivo. A principios de esta semana, el asistente técnico de Matías Almeyda en los Earthquakes de San José vio disminuida la carga de medicamentos que lo mantenían en coma, a la espera de conocer como respondería su cuerpo después de su procedimiento quirúrgico.

Asimismo, Benjamín Galindo fue sometido a algunas pruebas para analizar su evolución y respondió a través de un apretón de mano. Se espera que en los próximos días se hagan más pruebas para analizar su estado tras el problema a nivel cerebrovascular que sufrió la semana pasada.

Carlos Mouriño: “Los mexicanos están cómodos en su país”

 

Christian Valdéz habla sobre la llegada del futbol a Mazatlán

 

Benjamín Galindo despierta del coma y pronuncia palabras; tras nueve días de haber sufrido un derrame cerebral

Benjamín Galindo despierta del coma y pronuncia palabras; tras nueve días de haber sufrido un derrame cerebral

Rafael Ortega, médico de las Chivas, reveló que el Maestro lo reconoció e incluso pronunció su nombre; por lo que se muestra optimista de que logre una recuperación y reconoció el trabajo de los doctores que velan por la salud de la leyenda del futbol mexicano.

“Todos estamos con la ilusión, tenemos mucha fe que Benjamín se recupere, que esté al máximo de sus capacidades. Tenemos mucha fe en que la vitalidad de Benjamín le permite irse recuperando, será lento, pero va. Antes de entrar a su procedimiento, Benjamín me reconoció, me llamó por mi nombre. Benjamín está en muy buenas manos”, expresó Ortega.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.