fbpx
viernes, enero 22, 2021

¡Bendita liguilla! Monarcas doblega a León y avanza a semis

De manera polémica, Monarcas Morelia doblegó (1-2) a León con goles de Miguel Sansores y Edinson Flores y avanzó a la ronda de semifinales del Apertura 2019. La Fiera arañó el pase en el tiempo agregado sin embargo el VAR anuló el tanto de Fernando Navarro que dejó tendido sobre la lona al equipo de ‘Nacho’ Ambriz.

Fue una serie emocionante donde el grito prohibido y el tiempo agregado fueron los grandes protagonistas. Así como Morelia aprovechó los últimos minutos de la ida para rescatar un empate, la Fiera había replicado la fórmula en casa, sin embargo, el video arbitraje frustró el festejo de los Panzas Verdes.

Tras un primer tiempo donde los grandes protagonistas fueron los cancerberos al evitar la caída de su marco. Su majestad el gol llegó en la reanudación. La insistencia esmeralda fue premiada al 52’ cuando a base de velocidad Ismael Sosa dejó en el camino a Sebastián Vegas, ingresó al área y chutó a puerta. El portero purépecha falló y el 1-0 subió al luminoso.

El gol dio confianza a los pupilos de ‘Nacho’ Ambriz que se encaminaban a las semifinales, sin embargo Morelia encontró oro en un centro. Al 67’ Joaquín ‘Shaggy’ Martínez metió un trazo largo al corazón del área que fue rematado por Miguel Sansores. El empate noqueó a la Fiera que cinco minutos después recibió un nuevo golpe.

Miss BumBum celebra el aniversario del Barcelona con candente foto

Ex jugador de los Tiburones Rojos es captado en plena infidelidad

Al 72’ Fernando Navarro perdió la bola en el medio campo y en cuatro toques la Monarquía llevó la redonda hasta los linderos del área donde recibió Edinson Flores. El andino controló y sacó tremendo zurdazo que fue desviado por la saga esmeralda, paralizando a Rodolfo Cota que vio cómo su meta caía por segunda ocasión.

Tal como sucedió en el partido de ida, el grito ‘prohibido’ hizo su acto de presencia al 80’ por lo que el nazareno tuvo que detener el cotejo. El guión se parecía cada vez más al primer juego y en el añadido llegaron las emociones fuertes.

Al 100’ Fernando Navarro conectó con la cabeza un centro largo y la mandó a guardar. La Fiera festejaba su pase a semifinales sin embargo el VAR encontró falta de Angel Mena sobre Efraín Velarde. El golpe no detuvo a la Fiera que volvió a probar fortuna pero el larguero le negó el grito a José Juan Macías.

De esta forma, Monarcas Morelia, equipo que tan solo tenía 3 puntos en la jornada 5 logró colarse en el Top4 gracias al gran trabajo de Pablo Guede que convirtió a la escuadra purépecha en un auténtico ‘caballo negro’ que buscará bordar su segunda estrella.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nace la Women’s Gulf Zone Soccer en Veracruz

Nace la Women's Gulf Zone Soccer en Veracruz. Encabezado por la profesora Laura Janai Hernández Hernández, se dio a conocer este jueves, el proyecto de...

Japón desmiente rumores pues si habrá Juegos Olímpicos

Japón desmiente rumores pues si habrá Juegos Olímpicos. El primer ministro, Yoshihide Suga, está determinado a celebrar Tokyo 2020 de forma segura. Japón desmiente los rumores...

Vucetich asegura descalabro de Chivas a su mal juego

Vucetich asegura descalabro de Chivas a su mal juego. El entrenador asegura que el equipo tuvo un mal juego por falta de concentración en la...