jueves, julio 29, 2021

Bellinham jugador más joven de la historia en Eurocopa

Bellinham jugador más joven de la historia en Eurocopa.

Con 17 años, el joven inglés del Borussia Dortmund jugó su primer partido de la Euro 2020.

El jugador inglés Jude Bellingham de la Selección de Inglaterra se convirtió este domingo en el futbolista más joven de la historia de la Eurocopa en disputar un partido del torneo continental con 17 años y 349 días.

El Inglaterra-Croacia, pese a que no será muy recordado por su espectacularidad por su resultado de 1-0 , pasó a la historia de la Eurocopa gracias a Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund.

Bellingham sustituyó a Harry Kane en el minuto 82 y ahora el centrocampista bate el récord Jetro Willems, quien con 18 años y 71 días jugó la Eurocopa de 2012 con Holanda.

En consecuencia la decisión de Gareth Southgate permite que el inglés se convierta en leyenda.

En el Borussia Dortmund participó en 46 partidos con 4 goles y 4 asistencias y se sabe que el Chelsea lo pretende, pero está más cerca de renovar con los alemanes.

Mariola García gana plata en Panamericano de Trampolín

Abelardo Castro campeón del Torneo Rey de Plata 2021

Jude Bellingham (17 años y 349 días)
El centrocampista del Dortmund superó la marca establecida por el holandés Jetro Willems (18 años y 71 días) en 2012. Cuando salió al campo en los últimos compases de la victoria de Inglaterra contra Croacia (1-0) en el estreno de los ‘Tres Leones’ en la UEFA EURO 2020. Enzo Scifo ostentaba el récord desde 1984.

Portero más joven en jugar
José Ángel Iribar (21 años y 108 días)
Porteros más jóvenes han sido incluidos en convocatorias de las selecciones de la EURO (Iker Casillas en la EURO 2000 e Igor Akinfeev en la EURO 2004). Pero Iribar estableció la marca como el portero más joven en la victoria de España contra Hungría por 2-1 el 17 de junio de 1964. Cuatro días después fue el portero más joven en ganar la EURO, cuando su equipo venció a la URSS por 2-1.

Johan Vonlanthen (18 años y 141 días)
El joven centrocampista debutó en una fase final de la EURO 2004, el día en que Wayne Rooney se convirtió en el goleador más joven de la historia de la EURO con dos goles contra su selección, Suiza. Sin embargo, Vonlanthen se hizo con ese récord al marcar contra Francia cuatro días después, en una derrota por 3-1 el 21 de junio.

Futbolista más joven en disputar una final, Renato Sanches (18 años y 328 días)
El centrocampista Renato Sanches, que llegó a la EURO 2016 tras fichar por el Bayern, procedente del Benfica. Tenía una reputación que cumplir. Lo hizo, mostrando una determinación de gran fortaleza durante sus minutos en el campeonato, y apareció en la sorprendente victoria de Portugal en la final contra la anfitriona Francia.

Bellinham jugador más joven de la historia en Eurocopa.

Futbolista más joven en marcar en una final. Pietro Anastasi (20 años y 63 días).

Además la volea de derecha de Anastasi desde fuera del área dobló la ventaja de Italia contra Yugoslavia en la final de 1968 en Roma. Y convirtió al delantero en el goleador más joven de la historia en marcar en una final de la EURO. Fue conocido por ser el jugador más caro del mundo cuando llegó al Juventus procedente del Varese en 1968.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado