jueves, septiembre 16, 2021

Belinda Bencic avanza a dos finales de tenis en Tokio 2020

Belinda Bencic avanza a dos finales de tenis en Tokio 2020. Suiza no pudo contar con Roger Federer en los Juegos Olímpicos, sin embargo, otra tenista tomó la batuta del equipo helvético y está al borde hacer una gesta histórica. Belinda Bencic, clasificada número 12 del certamen, avanzó a la final de Tokio 2020 tras derrotar 7-6, 4-6 y 6-3 Ele Rybakina este jueves.

La tenista no solo buscará la medalla de oro en singles, sino que buscará otra presea áurea en la categoría de dobles. Bencic alcanzó su segunda final del día, junto a Viktorija Golubic, al derrotar en mangas consecutivas a las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani por parciales de 7-5 y 6-3 en la semifinal.

Bencic se unió a las hermanas Serena y Venus Williams como las únicas mujeres en alcanzar las finales de singles y dobles en los mismos Juegos Olímpicos. Asimismo, igualó la gesta que realizaron Andy Murray y el chileno Nicolás Massú en disputar dos medallas de oro en una sola edición olímpica.

Belinda Bencic avanza a dos finales de tenis en Tokio 2020; buscará ser la segunda tenista con dos medallas de oro en la misma edición

Belinda Bencic avanza a dos finales de tenis en Tokio 2020; buscará ser la segunda tenista con dos medallas de oro en la misma edición

Bencic buscará la medalla de oro en singles el sábado cuando se mida ante Marketa Vondrousova, quien más tarde este mismo día superó sin problemas a la checa Elina Svitolina. Posteriormente, tendrá la oportunidad de subir a lo más alto del podio al lado de Golubic cuando se midan ante las representantes de la República  Checa Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

A pesar de su increíble hazaña, Belinda Bencic no estaría sola en la lista de tenistas con dos preseas en los mismos Juegos Olímpicos. De acuerdo a un recuento de ESPN, 14 jugadores han realizado esta hazaña, sin embargo, solo Massú ha obtenido dos oros en la misma justa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado