fbpx
sábado, enero 23, 2021

Beisbolistas dominicanos se unen para combatir al COVID-19

Beisbolistas dominicanos se unen para combatir al COVID-19. La pandemia de COVID-19 ha afectado a millones de personas. Algunas han sufrido la enfermedad, otros simplemente se han tenido que resguardar en casa. Sin embargo, también existen hombres y mujeres que viven los estragos de este padecimiento desde la pobreza material y alimenticia.

Por esta razón, un grupo de beisbolistas y ex jugadores dominicanos de Grandes Ligas se han unido para recaudar fondos en favor de los más perjudicados por la crisis sanitaria en República Dominicana. El pelotón, encabezado por David Ortiz, Pedro Martínez y Edwin Encarnación, ya logró reunir un millón de dólares en donativos.

En conferencia de prensa a distancia, Martínez, integrante del Salón de la Fama del Beisbol de Estados Unidos, y Edwin Encarnación, pelotero de los Medias Blancas de Chicago, informaron que la “Coalición de Pelotero Profesionales Activos y Retirados” comenzará a entregar seis mil paquetes de comidas en algunos sectores de ese país.

LMB presenta su eDerby 2020 para entretener a su aficionados

La NFL publicará su calendario 2020 la semana entrante

Beisbolistas dominicanos se unen para combatir al COVID-19 en su país; han recaudado un millón de dólares

Beisbolistas dominicanos se unen para combatir al COVID-19 en su país; han recaudado un millón de dólares

“Tenemos 6,000 paquetes de comida que vamos a entregar como una primera parte de nuestras donaciones para ayudar a los sectores del país que se encuentran en situaciones más críticas”, declaró el otrora pitcher de los Mets de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Por su parte, Encarnación reveló que platicó con varios jugadores dominicanos, quienes han hecho acciones de caridad en estos momentos, para unirse y conformar un solo grupo que ayude a combatir al COVID-19.

“Recaudamos los fondos a través de la fundación de Pedro Martínez para asegurarnos que los fondos lleguen a los más necesitados.”, mencionó el bateador designado de los Medias Blancas.

Entre las estrellas que apoyan a esta noble causa están: Albert Pujols, Vladimir Guerrero, Adrián Beltré, Alfonso Soriano; Manny Machado, Gary Sánchez, Ketel Marte, Luis Severino, Marcell Osuna y Michael Pineda, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Matthew Stafford acuerda ser cambiado por los Leones

De acuerdo a ESPN, el mariscal y el equipo acordaron separa sus caminos.

Deshaun Watson buscaría ser cambiado a los Jets

De acuerdo a reportes, el mariscal de los Texanos pediría ser movido a Nueva York o a los Delfines de Miami.

Bravos contratan al lanzador veracruzano Víctor Arano

Atlanta reclamó de waiver al relevista después de que fuera dejado en libertad por los Filis.