lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesBeisbol femenil de Veracruz listo para el Nacional

Beisbol femenil de Veracruz listo para el Nacional

Beisbol femenil de Veracruz listo para el Nacional.

Javier Tello/El Dictamen.

El equipo de beisbol femenil de 15 años y mayores, se prepara para participar en el Campeonato Nacional en Piedras Negras, Coahuila.

Ésto con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a cargo del LEF. José Nava Lozano y del gobierno estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por Emilio Morales Gómez. Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Veracruz.

Informó que la Liga “Ricardo Rincón”, afiliada a la asociación estatal será la encargada de hacer el selectivo femenil de Veracruz.

Dicha selección competirá en este campeonato nacional convocado por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE). A realizarse del 9 al 14 de Agosto del presente año.

Añadió que al finalizar el Campeonato Regional Femenil 2021 “Lola Luna”, la Liga “Ricardo Rincón” dio paso a la convocatoria de las jugadoras que integrarán la preselección femenil.

La LEF. Rubí García manager del equipo anunció la lista de convocadas, las cuales se presentaron a su primer entrenamiento el pasado domingo 25 de julio en el campo de Palo Gacho, Veracruz.

Las convocadas a la preselección de Veracruz son, Eveline Méndez Pérez, Raquel Díaz Lobato, Andrea Paola Durán López, Maribel Sánchez Tapia, Fátima Rodríguez Sarmiento.

Liga Municipal reconoce a la Selección Sub-11 campeona

Atletas veracruzanos agradecen apoyo en Tokio

También Ximena Montoya Ruiz, Suri Hernández Montero, Victoria Rodríguez Escudero, Llinka Vázquez Huesca, Erika Trujillo Gilbon, Ana Gabriela Hernández Díaz.

Además de Karen Hernández Vivanco, Diana Alamilla Espinosa, Luz del Carmen Martínez Lagunes. Marisol Marín Camacho, Marlen Lagunes Pérez.

De igual forma Yeira Mathey Pascual, Sandra Leyva Orozco, Kenia Suárez Lara, Carla Hernández Hernández y Fabiola Ramírez Cortés.

Además el staff de la manager Rubí García lo completan José Antonio Sangabriel Hernández presidente de la Liga Ricardo Rincón y Mirna Laura Vázquez Arróniz.

Morales Gómez indicó señaló que preselección continuará su preparación las siguientes semanas con miras a superar lo conseguido en los campeonatos nacionales del 2018 y 2019 donde obtuvieron bronces.

Por lo tanto, indicó que el próximo compromiso de la preselección será un cuadrangular femenil el sábado 31 de julio. A las 10:00 horas en el estadio “El Dorado” de Molinos, Municipio de Perote, Ver.

Por último Emilio Morales dio a conocer que Veracruz está participando actualmente en Pachuca Hidalgo en la categoría 11-12 años, en el Campeonato Nacional de la FEMEBE.

Quienes ya han comenzado a demostrar su nivel competitivo al derrotar en su primer encuentro a al representativo de Tamaulipas.

Beisbol femenil de Veracruz listo para el Nacional.

Finalmente. así también que otro representativo veracruzano compite en la categoría 9-10 años en el Campeonato Nacional de la FEMEBE que se desarrolla en Monclova, Coahuila.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado