fbpx
viernes, abril 16, 2021

Bayern nuevo líder en Alemania tras vencer al Borussia

Bayern nuevo líder en Alemania tras vencer al Borussia.

Con la punta de la Bundesliga en disputa, Bayern München y el Borussia Dortmund se enfrentaron en una nueva edición de ‘Der Klassiker’ en Signal Iduna Park.

Ambos equipos llegaron empatados en 15 puntos, a una unidad del RB Leipzig, que derrotó 3-0 al Freiburg.

Parecía que la forma de los bávaros, que llegaron al clásico con cuatro triunfos consecutivos, sería correspondida con un gol de Robert Lewandowski al 24’.

Los ‘Black and Yellow’ contaron con suerte, ya que una revisión del VAR anuló el gol del polaco por supuesto fuera de lugar, ya que el pase de Serge Gnabry lo encontró adelantado por milímetros.

Al minuto 36’, el siempre clave Joshua Kimmich tuvo que ser retirado del campo debido a una lesión. En su lugar entró Corentin Tolisso, que normalmente aporta más a la ofensiva que a la defensiva.

Terminando la primera mitad, cayó el primer gol de la noche, cortesía de Marco Reus.

Un desborde por izquierda de Raphael Guerreiro terminó con un centro raso para ‘Woody’, que empalmó la redonda de primera intención para vencer a Manuel Neuer y concretar el 1-0.

Ansu Fati se rompió el menisco y es baja de Barcelona

Atlético Veracruz recibe a Los Cabos en el “Pirata”

El tanto de Reus significó su tercer gol en dos últimos Der Klassiker, y lo que parecía sería la ventaja local al medio tiempo.

Pero luego apareció David Alaba. Al 48’, una falta fuera del área local le dio la oportunidad de empatar el partido a Lewandowski, pero el letal ‘9’ tocó hacia Thomas Muller, que luego colocó el balón para el austriaco, que reventó con violencia para el 1-1.

Comenzando la segunda mitad, Lewandowski ahora sí logro marcar. Un centro de Lucas Hernández encontró al mayor goleador de la pasada liga alemana, que cruzó a Roman Burki con un potente testarazo al poste derecho para el 2-1.

Cuando parecía que Reus concretaba su doblete, Neuer detuvo un disparo del atacante alemán. Al 80′, un contragolpe liderado por Lewandowski terminó en los pies de Leroy Sané, que anotó el 3-1 con un zurdazo cruzado.

El partido que parecía ya definido tomó un nuevo aire tres minutos más tarde, cuando Guerreiro mandó un pase bombeado hacia Erling Haaland, que definió rápidamente para recortar distancias, 3-2.

En los últimos instantes, Haaland y Reus desperdiciaron oportunidades claras para empatar el partido. Los tres puntos apuntan a ‘Die Bayern’ como nuevo líder en Alemania, con 16 puntos.

Bayern nuevo líder en Alemania tras vencer al Borussia.

Resultado final: Borussia Dortmund 2-3 Bayern München. El próximo encuentro de los ahora líderes será ante el Werder Bremen; mientras, Dortmund visitará al Hertha Berlin.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado