fbpx
Síguenos en:

Deportes

Bayern Múnich supera a Borussia Dortmund y acaricia el título

Publicado

en

Bayern Múnich supera a Borussia Dortmund y acaricia el título

Bayern Múnich supera a Borussia Dortmund y acaricia el título. Bayern Múnich dio un paso importante para levantar por octava temporada consecutiva el título de la Bundesliga, al vencer 1-0 a Borussia Dortmund, en partido correspondiente a la fecha 28 de la Liga de Alemania.

Un golazo de Joshua Kimmich sobre el final de la primera mitad encaminó a los Bávaros al triunfo en el ‘Der Klassiker’, disputado en el Signal Iduna Park, casa de Dortmund. El mediocampista sorprendió con una definición de vaselina desde los linderos del área y consiguió el tanto que acerca al campeonato a Múnich.

El partido resultó ser muy parejo desde el comienzo y ambos equipos trataron de imponer sus condiciones, sin embargo, fue la visita la que estuvo más cerca de abrir el marcador. Al 19, Lukasz Piszczek salvó de manera milagrosa a Borussia, al rechazar en la línea un disparo de Serge Gnabry.

Minutos más tarde, Kingsley Coman remató dentro del área, pero su intentó fue expulsado por Roman Bürki, quien fue la figura de la tarde. Bayern Múnich era mejor, pero el gol se negaba a caer. Cuando el medio tiempo se acercaba, una jugada colectiva de los Bávaros culminó con una genial definición de Kimmich que rompió el empate.

Serie A podría reanudar su temporada entre el 13 y 20 de junio

 

Chelsea buscaría fichar a Tecatito Corona

 

Bayern Múnich supera a Borussia Dortmund y acaricia el título por octavo año consecutivo

Bayer Múnich supera a Borussia Dortmund y acaricia el título por octavo año consecutivo

El mediocampista se encontró con un pase apresurado de Coman, recuperó la compostura y levantó la mirada. El alemán encontró adelantado a Bürki y bombeó su disparo para techar al portero de Dortmund, quien alcanzó a desviar la redonda, pero no lo suficiente para evitar la caída de su meta.

En la segunda mitad, los locales redoblaron sus esfuerzos, conocedores de que en juego estaba el título de la Bundesliga, empero, no lograron poner en aprietos a Manuel Neuer. Al minuto 54, Leon Goretzka se quedó cerca de ampliar la ventaja para Múnich, empero, Bürki se recostó y rechazó el disparo.

El goleador de Dortmund, Erling Haaland, tuvo que ser retirado del campo al 72’ de tiempo corrido por una lesión. Con su salida, Borussia perdió presencia en el ataque y poco pude generar en los últimos minutos del juego, los cuales fueron controlados por el puntero de la clasificación.

Con el triunfo, Bayern Múnich llegó a 64 unidades y tomó una ventaja de siete puntos sobre Borussia Dortmund, que se quedó con 57, a falta de seis encuentros en el calendario. El fin de semana, los Bávaros recibirán a Düsseldorf, mientras que Dortmund visitará a Padeborn.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.