fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Bayern Múnich gana la Champions League al vencer a PSG

Bayern Múnich gana la Champions League al vencer a PSG. Bayern Múnich sufrió más de lo esperado; pero cumplió con los pronósticos y venció 1-0 a PSG para conseguir su sexto título de la Champions League. Kingsley Coman (59’) rompió el empate durante la segunda mitad con su tanto y otorgó un histórico triplete para el conjunto bávaro que anteriormente había levantado el cetro de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.

Contrario a lo que muchos pensaron previo al partido; el duelo no fue un festival de goles, pero esto no quiere decir que careció de acciones de peligro y de emociones. Neymar tuvo un mano a mano a los 18 minutos de tiempo corrido, empero, Manuel Neuer, quien tuvo varias intervenciones en el encuentro, atajó la primera oportunidad clara de gol del compromiso.

La llegada de los dirigidos por Thomas Tuchel provocó el despertar del favorito, que hasta ese momento se había visto sorprendido por el planteamiento táctico de su rival. En una jugada que nació por banda izquierda, Robert Lewandowski se presentó en el juego con un disparo un tanto machucado que pegó en el poste derecho de la portería resguardada por Keylor Navas.

Un par de minutos después del remate del polaco, Ángel Di María intentó con un trallazo que se fue por encima de la cabaña germana. Al 31’, con el juego completamente animado, Lewandowski alcanzó a acomodar su cuerpo y remató de cabeza un centro que fue desviado por Prenel Kimpembe, pero su testarazo fue atajado por Navas.

En el cierre de la primera mitad, Kylian Mbappé tuvo la segunda clara del juego para los franceses. En una triangulación, el delantero quedó solo en el área, pero disparó sin potencia y dirección, por lo que la redonda salió justo a las manos de Neuer.

UEFA quiere partido único en la fase final de la Champions

Maguire se gasta 70 mil euros en bar de Mykonos

Bayern Múnich gana la Champions League al vencer a PSG, es su sexto título de este torneo

Bayern Múnich gana la Champions League al vencer a PSG, es su sexto título de este torneo

El comienzo del complemento fue lento, con pocas oportunidades y con un extremo cuidado de ambos equipos. Sin embargo, el empate se rompió en una mala marcación de la zaga parisina. Al 59’, Kingsley Coman entró solo al área y remató de cabeza un centro milimétrico de Joshua Kimmich para marcar el 1-0 que acercó al título a los germanos.

Al 63’, Kimpembe sacó de la línea un disparo sin fuer<a de Coman que coqueteó con ingresar a la portería. PSG respondió al 67’ respondió con un aproximación, pero tres minutos más tarde tuvo la del empate. Marquinhos recibió solo dentro del área y disparó cruzado, empero, la figura de Neuer se erigió y con su pie derecho salvó el tanto de la igualada.

Bayern Múnich manejó el resto del partido, pero no volvió a tener una opción clara en el. Mientras que PSG coqueteó con el gol que hubiera mandado la final a tiempo extra en un contragolpe. Al 92’, Mbappé habilitó en el rectángulo alemán a Neymar, pero el brasileño no logró asistir a Eric Choupo-Moting, quien vio salir la última oportunidad de la noche por la línea final.

Bayern obtuvo su sexto título de la Champions League y se medirá en la Supercopa de Europa a Sevilla, que venció en la final de la Europa League a Inter de Milán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao vence al Levante y logra su pase a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...