fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Basanta anuncia su salida de Monterrey

Basanta anuncia su salida de Monterrey. Bien reza el adagio, ‘Todo principio tiene su final’. Tras 10 campañas y nueve títulos, José María Basanta decidió ponerle fin a su ciclo con Rayados de Monterrey. El defensor argentino anunció que al concluir el Clausura 2020 saldrá de la institución regia.

En entrevista con Fox Sports Radio, Basanta, quien llegó a Monterrey en 2008, reveló su decisión. En su carrera solo ha portado cuatro playeras: la de Estudiantes La Plata, Olimpo, Monterrey y Fiorentina. Sin contar la de la Selección Argentina.

“Sí, el ciclo acá (en Rayados) ya terminó, creo que he dado todo lo que tenia, desde el 2008 hasta ahora he crecido muchísimo como persona, el club enseña valores increíbles, valores que a uno le va quedando como persona, en lo profesional, he crecido en esos sentidos”, externó Basanta.

“Mi idea cuando llegué era dejar mi nombre en la historia del club, primero como persona y luego como profesional, gracias al grupo, gracias al plantel hemos conseguido Grandes títulos, me voy muy feliz, contento de haber hecho una carrera acá,y con los mejores recuerdos de Monterrey, y de la afición ni hablar”, abundó Basanta.

Pachuca y América cocinan un cambio por Sambueza

Martinoli ‘revienta’ a André Marín: ‘Es el bicho más grande con el que he trabajado’

De momento, Basanta tiene planeado colgar los botines en su natal Argentina. El pampero espera que la ‘máquina’ aún tenga gas en el tanque para poder competir una temporada más.

“Cuando arrancamos (el Clausura 2020), la idea era terminarlo y regresar a Argentina. En junio ver la decisión, en familia, a ver si seguía o no, y a ver si el físico también me daba para seguir. La decisión está tomada en cuanto a regresar a Argentina”, explicó Basanta.

Basanta es un histórico de Monterrey. Con la Pandilla conquistó el Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019. Además levantó las Concachampions de 2011, 2012, 2013 y 2019 que le permitieron sumar 4 apariciones en el Mundial de Clubes. Su nivel con los regios lo llevo a militar en Europa con la Fiorentina de Italia además de permitirle jugar el Mundial de Brasil 2014 con la ‘Albiceleste’

Basanta anuncia su salida de Monterrey

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Curt Schilling pide no aparecer en la boleta del Salón de la Fama

El exlanzador no alcanzó el 75% de los votos este año para ser inmortalizado.

Jugador de la Liga Premier es amputado tras recibir una descarga eléctrica

Rodrigo Alain Cuevas reveló lo anterior en redes sociales.

Juan Reynoso habla sobre los posibles refuerzos de Cruz Azul

El entrenador de la Máquina aseguró que sí llegará al menos un jugador antes del cierre de registros.