viernes, julio 30, 2021

Barcelona vence a Real Valladolid y aprieta LaLiga

Barcelona vence a Real Valladolid y aprieta LaLiga. Barcelona se puso a un solo punto de Atlético de Madrid y apretó aún más la carrera por el título de LaLiga al vencer 1-0 a Real Valladolid. Ousmane Dembélé (90’) resolvió el juego con una bonita volea, cuando parecía que los visitantes metían un traspié inesperado a los Blaugranas.

Los Albivioletas, a pesar de llegar en condición de víctima, tuvieron la primera gran opción de peligro. Al 9’, Kenan Krodo cimbró el larguero de la meta defendida por Marc-André ter Stegen con un testarazo y avisó que la visita no sería un trámite en el juego.

Poco a poco, los Blaugranas tomaron control del juego, pero su zaga mostraba displicencia en los pocos pero peligrosos ataques de los Pucelanos. Al 25, Roque Mesa perdonó a los locales con un disparo que se marchó apenas por encima de la portería. Los dirigidos por Ronald Koeman sufrían atrás notoriamente, pero pasaban aún más problemas en el ataque.

Al 40’, finalmente Barcelona pudo hilar una jugada a ofensiva, pero el intento de Lionel Messi fue rechazado por Olaza, quien se aventó para evitar un mayor peligro en su área. Al 45’, Pedri se quedó cerca de marcar, empero, su remate se estrelló en el poste.

El buen cierre de los catalanes se trasladó al complemento, en donde echaron toda la carne al asador. Al 58 de tiempo corrido, Messi habilitó a Ousmane Dembélé que reventó su disparo en Jordi Masip. El rebote quedó para Antoine Griezmann, pero este mandó su testarazo apenas desviado de la meta de Valladolid.

Koeman desconoce si contratarán jugadores de primer nivel

Sevilla vence al Atlético y eso favorece al Barcelona

Barcelona vence a Real Valladolid y aprieta LaLiga, se pone a un punto de Atlético de Madrid

Barcelona vence a Real Valladolid y aprieta LaLiga, se pone a un punto de Atlético de Madrid

Cuando más cerca estaba del gol Barcelona, el juego se enfrió con una posible mano por parte de Jordi Alba, empero, ni el VAR ni el silbante la juzgaron como merecedora de ser marcada. Tras pasar apuros unos minutos, Messi avisó de nueva cuenta con un disparo raso que se fue muy cerca de la cabaña de los Albivioletas.

Al 79’, la visita abrió el camino al triunfo Culé al irse expulsado Óscar Plano por cortar un avance promisorio de Dembélé. Este fue el impulso que necesitaron los catalanes para finalmente quebrar a su rival.

Sobre el final del juego, Dembélé (90’) se encontró un rebote, tras un remate de Araujo, y empalmó la esférica de volea para guardarla en la portería de Real Valladolid y dar los tres puntos a su equipo.

Barcelona llegó a 65 unidades y quedó una por detrás de Atlético de Madrid, que aún comanda LaLiga. Los Blaugranas podrían definir el rumbo de su temporada este fin de semana, cuando se midan ante Real Madrid, que marcha en la tercera plaza con 63 puntos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado