fbpx
Síguenos en:

Deportes

Barcelona se suma al movimiento contra el racismo

El conjunto catalán se ha pronunciado por la igualidad tras el caso de George Floyd.

Publicado

en

Barcelona se suma al movimiento contra el racismo

Barcelona se suma al movimiento contra el racismo.

El conjunto catalán se ha pronunciado por la igualidad tras el caso de George Floyd.

El asesinato de George Floyd sigue causando reacciones en el mundo del deporte , ahora es el Barcelona quien se ha unido al movimiento por la igualdad que busca generar un impacto a nivel global.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el club blaugrana calificó al racismo como una pandemia.

“El racismo, como una forma de discriminación, busca degradar y marginar a las personas por su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça no pararemos de combatirla, es nuestro compromiso”.

Durante este fin de semana, los pronunciamientos de Jadon Sancho y Weston McKennie en la Bundesliga han sido los más sonados del fin de semana.

El británico mostró una camiseta debajo de la de su club con la leyenda “Justicia para George Floyd”, mientras que el estadounidense portó una cinta en la manga con la misma frase .

Abdul-Jabbar: “El racismo está en todas partes”

Enes Kanter: Estrellas de la NBA no jugarán sin vacuna

La muerte de Floyd, ciudadano afroamericano a manos de un policía blanco en Minnesota ha causado indignación alrededor del mundo por su brutalidad.

Por otra parte Messi asegura que “el fútbol no volverá a ser igual”.

Barcelona se suma al movimiento contra el racismo.

El astro argentino concedió una entrevista en la que habló sobre las consecuencias que dejará la pandemia en la sociedad mundial.

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi cree que habrá un antes y un después para todos después de la pandemia de la COVID-19, y que ya nada volverá a ser lo mismo, tampoco el futbol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.