miércoles, agosto 4, 2021

Barcelona respalda la creación de la Superliga de Europa

Barcelona respalda la creación de la Superliga de Europa. Barcelona mostró su respaldo una vez más a la Superliga de Europa y dejó en claro que continuará adelante con sus planes de formar parte de este polémico torneo de futbol. Joan Laporta, presidente, aseguró que el “proyecto está vivo” y señaló frente a los socios del club que este campeonato supone un millonario ingreso económico para el equipo.

“Todo lo que hacemos en el seno de la Superliga es para bien, es para superar esta situación económica, ayudaría mucho a la economía del club”, informó Laporta tras la reunión que sostuvo este domingo con los socios del conjunto catalán.

El presidente de Barcelona indicó que la participación del club en este torneo significaría una inyección de alrededor de 830 millones de dólares. “No nos hagan pedir perdón por pensar o por organizar una competición, o por querer ser amos de nuestro destino en el mundo del futbol”, añadió el directivo.

Barcelona respalda la creación de la Superliga de Europa y asegura que ayudará a superar la crisis económica

Barcelona respalda la creación de la Superliga de Europa y asegura que ayudará a superar la crisis económica

Laporta aprovechó su aparición y cargó contra la UEFA al acusar a este organismo de ser un “monopolio de facto”. Asimismo, indicó que buscan llegar a un acuerdo con esta confederación y con la FIFA para concretar el nacimiento de este certamen. “Nosotros queremos hacerlo con la UEFA y con la FIFA. La FIFA está más cerca de nuestro planteamiento”, concluyó.

Barcelona es uno de los clubes que se mantiene firme en la idea de jugar la polémica Superliga de Europa, además de Real Madrid y Juventus. Los restantes nueve clubes fundadores anunciaron su salida de este certamen ante las presiones que recibieron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado