sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesBarcelona le echa el ojo a Robin Gosens como refuerzo

Barcelona le echa el ojo a Robin Gosens como refuerzo

Barcelona le echa el ojo a Robin Gosens como refuerzo.

El alemán disputará la Eurocopa 2020 y sería el elegido en caso de que Jordi Alba decida no continuar en el club.

Ningún puesto está asegurado en la importante renovación de la primera plantilla que se avecina en el FC Barcelona y todo parece indicar que el club y su nueva directiva quieren rejuvenecer, entre otras posiciones, la lateral izquierda.

En ese sentido, y de acuerdo con información del diario Sport, el conjunto culé estaría interesado en el alemán Robin Gosens, una de las revelaciones del Atalanta y convocado a la Euro 2020.

“El club está por la labor de firmar a un lateral de primer nivel y gusta muchísimo Robin Gosens, futbolista que ha hecho una temporada espectacular en el Atalanta y que es internacional absoluto por Alemania”, apuntó el rotativo.

Y aunque la complicada situación financiera de la institución blaugrana limitaría demasiado el fichaje de futbolistas de renombre, el reporte asegura que incluso el cuadro de Bérgamo estaría dispuesto a aceptar jugadores a cambio.

“Para el sistema que empleaba Koeman (Gosens) era el futbolista perfecto por banda izquierda. Aunque el alemán puede jugar perfectamente como lateral zurdo en una defensa de cuatro”.

Listas fechas y horarios de la Final del Guard1anes 2021

Ceul campeón: Opening Cup Womens Soccer Súper League

“Tiene contrato hasta el 2022, aunque parece que el Atalanta puede renovarle unilateralmente por otro año más. Gosens desea salir a algún proyecto más ambicioso a nivel europeo (…)”.

“El Atalanta pide unos 40 millones de euros por él, pero estaría abierto a introducir jugadores interesantes a nivel de canje. Gosens jugará la Eurocopa por lo que, incluso, podría revalorizarse más”, añadió el diario catalán.

Para nadie es un secreto que el Barcelona propondrá importantes rebajas salariales a sus figuras para afrontar la crisis económica. Por lo que estarían preparando el plan B en caso de que necesiten un lateral izquierdo de garantías para el próximo curso.

“La idea del Barça pasaba por vendera Junior Firpo este verano y mantener a Jordi Alba como titular. Existía la opción de la casa en Alex Baldé como segundo lateral del primer equipo. Pero los malos resultados de la primera plantilla podrían motivar también la salida de Alba. Al lateral se le ofrecerá una rebaja sustancial de su ficha para continuar y, de no aceptar, se le pondría en el mercado”.

Barcelona le echa el ojo a Robin Gosens como refuerzo.

“Por eso, el club blaugrana está sondeando el mercado de laterales zurdos para fichar a un jugador de primer nivel y con proyección que se asiente ya como titular desde su llegada”, reportó Sport.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado