domingo, junio 13, 2021

Barcelona golea a Chelsea y gana la Champions League Femenina

Barcelona golea a Chelsea y gana la Champions League Femenina. En medio de una muy complicada temporada para Barcelona, los aficionados Culés tienen un motivo para sonreír. El equipo femenino de los Blaugranas obtuvo su primer título de la Champions League al aplastar 4-0 a Chelsea, en un compromiso que se resolvió antes del medio tiempo.

Apenas habían transcurrido 37 segundos de iniciada la final cuando las catalanas se pusieron al frente. En una acción desafortunada, Fran Kirby reventó un pelotazo en la humanidad de su compañera Leupolz, quien sin intención alguna mandó la esférica a la portería defendida por Ann-Katrin Berger.

Tras una par de aproximaciones de las Blues, Barcelona volvió a pegar y labró su camino al campeonato. Leupolz se vio involucrada en una nueva acción al cometer un penalti que fue capitalizado por Alexia Putellas (14’), quien puso el 2-0 parcial. Al 20 de tiempo corrido, las Culés ampliaron su ventaja.

Barcelona golea a Chelsea y gana la Champions League Femenina por primera vez en su historia

Barcelona golea a Chelsea y gana la Champions League Femenina por primera vez en su historia

En una espectacular jugada colectiva, Putellas habilitó a Aitana Bonmatí, que definió con sutileza para concretar la goleada. Con el duelo resuelto, las actuales campeonas del balompié femenino de España coronaron su espectacular primera mitad con una anotación de Caroline Graham Hansen a pase de Lieke Mertens.

Barcelona buscará un histórico triplete en el balompié ibérico cuando dispute la Copa de la Reina, con los trofeos de la Champions League y la Liga ya en sus vitrinas, algo que no ha conseguido desde que se hizo profesional su club en 2015, en lo que ha resultado ser un ascenso meteórico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado