jueves, junio 24, 2021

Barcelona destituye a Valverde y contrata a Quique Setién

Barcelona destituye a Valverde y contrata a Quique Setién. A través de un par de comunicados de prensa, Barcelona dio a conocer la destitución del entrenador Ernesto Valverde y la llegada en Enrique Setién, quien a partir de este momento tomará las riendas de los Blaugranas.

Cerca de las 11:00 de la noche (hora local de España), los Culés informaron del despido de Valverde, el cual había sido anticipado desde la eliminación del equipo en la Supercopa de España a manos de Atlético de Madrid.

“El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro”, comunicó Barcelona.

Ernesto Valverde se va del club como el líder de LaLiga tras la culminación de la primera vuelta del calendario. Los catalanes comandan la clasificación con 40 puntos, los mismos que Real Madrid pero debido a la diferencia de goles se encuentran por encima de su histórico rival.

Sevilla y Galaxy negociarán traspaso del “Chicharito” Hernández

 

Pepe Reina deja Milán y llega al Aston Villa

 

Barcelona destituye a Valverde y contrata a Quique Setién, será presentado mañana

Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Champions League al agenciarse el Grupo F con 14 puntos, cuatro unidades por delante de Bayer Dortmund. Los Culés se medirán el próximo mes a Napoli en búsqueda de alcanzar la fase de los ocho mejores.

Valverde estuvo al frente del club por dos temporadas y medias. Consiguió cuatro campeonatos durante su estancia: Dos títulos de LaLiga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En su lugar llegará Quique Setién, quien hasta la campaña pasada dirigió a Real Betis. A las 14:30 horas (hora local) el estratega será presentado oficialmente en conferencia de prensa en las instalaciones del equipo.

Setién tiene una larga experiencia en los banquillos la cual inicio en 2001 con Racing de Santander, equipo en que jugó gran parte de su carrera como futbolista. Posteriormente pudo dirigir C.P. Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y en los últimos dos años a Real Betis.

Quique Setién fue galardonado con el premio al Mejor Entrenador del Mes de Marzo de la LaLiga en 2016.

Setién firmará un contrato que lo vinculará con Barcelona hasta el 30 de junio de 2022.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado