viernes, noviembre 26, 2021
InicioDeportesBarcelona derrota por la mínima a Dynamo de Kiev

Barcelona derrota por la mínima a Dynamo de Kiev

Barcelona derrota por la mínima a Dynamo de Kiev. Barcelona finalmente sumó sus primeros puntos de la Champions League al vencer por la mínima (1-0) a Dynamo de Kiev, en juego correspondiente a la tercera jornada. El solitario tanto de los Blaugranas fue anotado por Gerard Piqué (36’) cerca del final de la primera mitad.

Los Culés llegaron a este duelo, que se disputó en el estadio Camp Nou, con la soga al cuello tras caer por goleadas ante Bayern Múnich y Benfica en sus primeros dos juegos. A diferencia de aquellos compromisos, en esta ocasión los catalanes lucieron en mejor forma y fueron superiores a su rival.

En tan solo seis minutos, Serguiño Dest tuvo dos cabezazos que pasaron muy cerca de la meta defendida por Georgiy Bushchan. Los locales eran superiores ante unos ucranianos que salieron a defenderse en los primeros minutos.

Al 11’, la visita llegó al área de Barcelona por primera ocasión, pero no representó mayor peligro su arribo. Los españoles se hicieron de la pelota, fiel a su estilo, pero la claridad y peligrosidad que mostraron en los primeros minutos desapareció por instantes.

Cerca del minuto 20, Barcelona nuevamente coqueteó con el gol gracias un testarazo de Luuk de Jong que pasó apenas a centímetros de la portería. Instantes más tarde, de Jong vio un remate suyo atajado por Bushchan.

Barcelona derrota por la mínima a Dynamo de Kiev y suma sus primeros puntos de la Champions League

Barcelona derrota por la mínima a Dynamo de Kiev y suma sus primeros puntos de la Champions League

Al 35’, Bushchan evitó la caída de su meta en un disparo a bocajarro de Dest, pero segundos más tarde finalmente fue batido. En el tiro de esquina subsecuente, Gerard Piqué (36’) adelantó a los locales con un fuerte remate de cabeza que reventó las redes y provocó el júbilo de los aficionados en las gradas.

Los catalanes insistieron antes del descanso para ampliar su ventaja y de Jong fue el hombre que más cerca estuvo de concretarlo con un nuevo cabezazo que se marchó cerca de la meta de los ucranianos.

En el complemento, Ansu Fati comenzó a provocar dolores de cabeza a los jugadores de Dynamo de Kiev, pero simplemente la segunda anotación se negaba a caer. Aún con vida, los visitantes se animaban tímidamente al ataque y al 66’ Garmash fue derribado en el área por Lenglet, pero el VAR no encontró ninguna falta en la acción.

Barcelona bajó las revoluciones al juego y comenzó a administrar su ventaja, ante el poco peligro que representó en el cierre del juego su contrincante. Aunque fueron mejores, los Blaugranas aún dejaron una sensación de que siguen lejos de lo que podría ser su mejor nivel.

Barcelona llegó a tres puntos y subió al tercer puesto del grupo E y mantiene sus esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Champions. Los catalanes regresaran a las acciones el 2 de noviembre cuando paguen la visita a Dynamo, que permaneció con un solo punto en el fondo del sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado