fbpx
Monday, May 10, 2021

Barcelona derrota a Athletic Bilbao de la mano de Lionel Messi

Barcelona derrota a Athletic Bilbao de la mano de Lionel Messi. Barcelona se metió a los primeros puestos de LaLiga tras vencer 3-2 como visitante a Athletic Bilbao. Lionel Messi (38’ y 62’) se hizo presente con un doblete, mientras que Pedri (14’) anotó el primer tanto de los Blaugranas. Iñaki Williams (3’) adelantó en el comienzo del juego a los locales e Iker Muniain (90’) acercó a los vascos en las postrimerías del cotejo.

En los primeros minutos del encuentro, Williams (3’) finiquitó un rápido contrataque de los Leones con un certero disparo en el corazón del área, tras recibir una gran asistencia de Raúl García. Pese a verse abajo muy pronto, los pupilos de Ronald Koeman impusieron sus condiciones y rápidamente encontraron el gol de la igualada.

Al 14’ de tiempo corrido, Frenkie de Jong habilitó a Pedri, quien solo tuvo que empujar la redonda a las redes para empatar el compromiso. Barcelona era mejor, empero, sus oportunidades no eran muy claras. Cerca del medio tiempo, Messi (38’) apareció por primera ocasión y entregó la ventaja a sus compañeros.

El rosarino desempantanó el juego con un bello zurdazo que puso la esférica cerca del poste izquierdo. Cinco minutos más tarde, Leo tuvo el 3-1, sin embargo, mandó su intento apenas a un lado de la portería defendida por Unai Simón.

Atlético es eliminado por Cornellà de la Segunda División B

Chucky Lozano y Napoli pierden con Spezia

Barcelona derrota a Athletic Bilbao de la mano de Lionel Messi, escalan al tercer lugar de LaLiga

Barcelona derrota a Athletic Bilbao de la mano de Lionel Messi, escalan al tercer lugar de LaLiga

Tras un aviso de Raúl García, los Culés pusieron el marcador fuera del alcance del Athletic. Messi (62’) firmó su doblete tras recibir un pase de Antoine Griezmann. Nuevamente, el atacante mostró su enorme elegancia para definir al patear la redonda y ponerla cerca de la escuadra izquierda.

Barcelona buscó la goleada y la acarició en un par de ocasiones, pero el gol se negó a volver a caer. Para hacer dramático el cierre, Iker Muniain (90’) acercó a los vascos con un golazo desde fuera del área. Los Culés controlaron los últimos minutos del juego y evitaron un susto tardío en San Mamés.

Barcelona llegó a 31 puntos y escaló al tercer puesto de LaLiga, cinco unidades por detrás de Real Madrid (segundo lugar) y siete puntos debajo de Atlético de Madrid (líder). Los Blaugranas jugarán el sábado ante Granada y buscarán mantener el impulso de la última semana para continuar en la pelea por el título.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado