fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Barcelona confirma que seguirá en la Superliga

Barcelona confirma que seguirá en la Superliga. Barcelona rompió el silencio y finalmente habló sobre su participación en la Superliga. A diferencia de los clubes de la Premier League, los Blaugranas confirmaron que continuarán en este polémico torneo y señalaron que renunciar a este habría sido un “error histórico”.

“En este contexto, la junta directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de club fundador de la Superliga. La decisión se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de club fundador habría sido un error histórico”, detalló el conjunto Culé en un comunicado de prensa.

A pesar de aceptar que no saldrá de este certamen, el club indicó que se reserva “expresamente el derecho a someter tan trascendente decisión a la aprobación definitiva de sus órganos sociales competentes después de un necesario y profundo estudio”.

Barcelona confirma que seguirá en la Superliga y asegura que abandonar el torneo sería un “error histórico”

Barcelona confirma que seguirá en la Superliga y asegura que abandonar el torneo sería un “error histórico”

Asimismo, Barcelona pidió a la UEFA realizar reformas para garantizar la viabilidad financiera del futbol y señaló que la Superliga brinda una oportunidad para mejorar “el espectáculo que se ofrece a los aficionados de alrededor del mundo y consolidar, y hasta incrementar, la base social sobre la cual se sostiene este deporte”.

El posicionamiento de Barcelona llegó menos de 24 horas después de que Florentino Pérez aseguró que la Superliga quedó en “pausa” y rechazó que este torneo vaya a ser cancelado. Asimismo, respaldó la posición de su presidente, Joan Laporta, quien señaló que este certamen brindará de mayores recursos a los clubes en medio de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado