viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesBarcelona buscaría dejar en libertad a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic

Barcelona buscaría dejar en libertad a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic

Barcelona buscaría dejar en libertad a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic. Ante la imposibilidad de renovar a Lionel Messi en este momento por sus limitaciones económicas, Barcelona buscaría liberar a dos futbolistas y contar con el espacio suficiente para mantener a la Pulga para la próxima temporada.

De acuerdo a un reporte del Mundo Deportivo, la directiva Blaugrana, encabezada por Joan Laporta, ofreció regalar su carta a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic. Ambos futbolistas no entran en los planes de Ronald Koeman, por lo que serían los sacrificados para concretar la renovación de contrato de Leo.

Según informes, ambos jugadores devengan un salario anual que ronda los ocho millones de euros, por lo que su salida daría un respiro en las finanzas del club y permitiría que Barcelona se encuentre por debajo de las cifras estipuladas en el Fair Play Financiero de la UEFA para poder ofrecer un contrato a Messi.

Barcelona buscaría dejar en libertad a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic para renovar el contrato de Messi

Barcelona buscaría dejar en libertad a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic para renovar el contrato de Messi

Umtiti tiene aún contrato por dos temporadas más con los Culés, sin embargo, el golpe económico que representaría su salida no sería tan fuerte para el equipo catalán. Por el contrario, una posible baja de Pjanic dejaría a los Blaugranas con un impacto de 45 millones de euros.

Según Mundo Deportivo, el defensor francés no habría aceptado la primera oferta de Barcelona de abandonar la institución. A la espera de conocer su futuro, Lyon y Marsella monitorean de cerca la decisión que tomará Samuel Umtiti en los próximos días para hacerle una oferta. Por su parte, Miralem Pjanic desea salir del club, ya sea a préstamo o en una venta, y buscaría regresar a Juventus en este mercado de transferencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias