Síguenos en:

Más Deportes

Barcelona bailó al Real Madrid en el clásico español

Messi lució en el 3-0 sobre la cancha del estadio Santiago Bernabéu ante 80.264 espectadores.

Publicado

en

El Barcelona asestó un golpe definitivo al Real Madrid en Liga y endosó a Zidane su derrota más dolorosa, tras una apuesta arriesgada sentando a Isco y apostando por Kovacic, que se le volvió en contra en una segunda mitad de inferioridad con goles de Luis Suárez, Messi de penalti y Aleix Vidal.

Zidane inventó y erró. Traicionó el mensaje que tanto repite, siempre preocupado por el buen juego de su equipo antes que del rival y le salió mal en el partido que más crítica desatará sobre su figura incuestionable en títulos. Modificó su idea habitual y para ello el castigo recayó en el futbolista que más regularidad tuvo en el cuarto de temporada completado: Isco Alarcón.

La aparición de Kovacic, con el gran recuerdo de su marcaje a Messi en la Supercopa, fue su as escondido en la manga ante un Valverde que extendía su confianza en el once que mejor resultado le está dando. El cambio con renuncia a la magia de Isco era un síntoma de debilidad en un Real Madrid que interpretaba que debía variar su plan para obtener una victoria obligada.

Espanyol soprendió y venció al Atlético de Madrid

La entrada de Kovacic tenía más sentido ante un Barcelona en 4-3-3, pero con Messi como segunda punta perdía valor en fase defensiva aunque fortalecía el centro del campo. Ese fue el objetivo de Zidane, intentar ganar la pelea por la posesión y crecer con la pelota. Cuando la cedió en la segunda parte, estuvo perdido.

Se esperaba salida en tromba madridista y dejó un gol bien anulado a Cristiano Ronaldo por fuera de juego y un intento lejano de Carvajal a manos de un seguro Ter Stegen. Las intenciones eran buenas, los dos equipos presionando en campo contrario y desatando una lucha en el centro del campo por el balón que sería la clave. Mejores intenciones que fútbol. Más intensidad que precisión. Un Real Madrid que mordía buscando acciones de gol ante un Barcelona que se posicionó pero no encontraba su juego. La tranquilidad de ser válido el empate le invitó a especular intentado quitar ritmo al partido.

Los gestos de los futbolistas resumían la primera parte. Cristiano aparecía por todos los lados, metido y protestando cada acción. Iniesta se desesperaba pidiendo calma con sus manos porque estaba más alejado de lo que deseaba del balón. Messi se tocaba el pelo mientras meditaba la zona del campo donde podía aparecer para desequilibrar. Busquets se lamentaba por perdidas impropias de su calidad en la salida de balón. En minutos todo cambiaría.

El Barcelona no arriesgó y el Real Madrid atacó a oleadas con Modric como el cerebro de todo. Cristiano chutaba al aire su primer intento y el pulso de los reyes del fútbol tenía respuesta con Messi. Apareció poco en zona de peligro pero siempre leyendo bien cada acción. Su mejor socio sería Paulinho y su llegada por sorpresa desde segunda línea. A la media hora el pase medido desde la cal de banda derecha del argentino, encontró el remate en carrera del brasileño y la manopla salvadora arriba de Keylor Navas.

Athletic se aleja del peligro ante un Betis que jugó en inferioridad


Con Benzema en zona de nadie y nula participación hasta la última acción del primer acto, cuando cabeceó al poste su único remate a puerta, los ataques madridistas los monopolizaba Cristiano. Enfadaba a Modric en una acción en la que pecaba de egoísmo sin espacio para chutar y se topaba con Ter Stegen en su mejor jugada, con bicicleta y disparo cruzado. Paulinho era peligro constante y de cabeza hacía intervenir de nuevo a Keylor.

El Barcelona sabía que solo crecería en el clásico con el balón y se lanzó por él en el inicio del segundo acto. Le metió morfina al rival para rebajar el hambre madridista en cada disputa. El nerviosismo se apoderaba de un Bernabéu que comenzaba a mirar a Zidane esperando un movimiento desde el banquillo.

Iniesta puso su nombre al balón, con lecciones en cada una de sus apariciones, y comenzaron a acabar jugadas con Luis Suárez avisando antes de romper el partido. En la mejor salida de balón de un Busquets impreciso, encontró el espacio al movimiento de Rakitic, la mala lectura de Kovacic que por seguir a Messi dejó un tres para dos que aprovechó Sergi Roberto para extender su sociedad con Luis Suárez. A placer adelantaba al líder.


El Real Madrid entró en shock. Solo le valía ganar para reengancharse al pulso por el título y el arrebato le sería insuficiente. En minutos de inferioridad no pudo ni tirar de casta, corrió tras el balón, cometió errores defensivos de gravedad y terminó de hundirse a los 63 minutos.

Un error de Casemiro, tras perdonar Suárez el segundo y con Asensio y Bale preparados para salir cuando iba a entrar en escena el plan b, dejó en un mano a mano al uruguayo ante Keylor que sacaba y tras varios remates Carvajal detenía con sus manos un cabezazo de Paulinho. Expulsión, penalti y lanzamiento a la escuadra de Messi. Las opciones del Real Madrid quedaban sentenciadas, a catorce puntos del líder y con un partido menos. Una distancia jamás levantada en la historia de la Liga.

Fiel a su identidad, el Real Madrid murió luchando hasta el final, pidiendo dos manos dentro del área rival no señaladas por el colegiado y hasta perdonando oportunidades claras de gol Bale. Roto en su planteamiento, el peligro de acabar goleado existía y Keylor fue salvador ante Messi y Semedo, pero nada pudo hacer en el añadido con el disparo de Aleix Vidal que cerraba el primer triunfo de Valverde ante un Zidane al que deja señalado. La venganza de la Supercopa de España estaba cumplida.

Berizzo cierra el 2017 de la peor manera

 Ficha técnica:

0 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marco Asension, m.73), Kovacic (Bale, m.73), Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo y Benzema (Nacho, m.66).

3 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, m.90), Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho (André Gomes, m.84), Iniesta (Semedo, m.76); Luis Suárez y Messi.

Goles: 0-1, m.54: Luis Suárez. 0-2, m.64: Messi de penalti. 0-3, m.93: Aleix Vidal.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Ramos (59) y Marcelo (83) por el Real Madrid; a Vermaelen (18) y Busquets (88) por el Barcelona. Expulsó a Carvajal a los 63 minutos con roja directa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.264 espectadores. El capitán del Real Madrid dedicó a los aficionados del Santiago Bernabéu el trofeo del Mundial de Clubes conquistado en Abu Dabi.

El Lille elige a Christophe Galtier para sustituir a Bielsa

Más Deportes

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020

Más de 40 eventos deportivos en el año.

Publicado

en

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020.

Poco más de 40 eventos son los que conforman la agenda deportiva del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Fue presentada en rueda de prensa, y que está conformada por actividades de carácter nacional e internacional, misma que ya ha iniciado con los Juegos Estatales 2020.

“La agenda deportiva 2020, que sin duda va a dar mucho de qué hablar por la calidad, la cantidad y la nueva formas y visión que tenemos como institución para desarrollar el deporte en todo el estado”.

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020

“Es un trabajo del gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien ha sido un precursor a través de su gestión con la CONADE”.

“Para traer eventos internacionales y nacionales que nos permitan estar de nuevo en el panorama deportivo nacional”, señaló Domínguez Guerrero.

El titular del IVD recordó que el año pasado se tuvieron eventos de “gran envergadura para nuestro estado” de ahí que para este 2020 se han redoblado esfuerzos por superar lo realizado.

“Cada uno de los eventos que hasta el día de hoy tenemos confirmados y que representan en términos económicos un beneficio real para el estado”.

“Fuera del tema deportivo y del aspecto del tema de activación física y de ser un atractivo del turismo deportivo, van a generar también una derrama económica muy importante para Veracruz”.

“El fin último del deporte es que se den las condiciones de organización, de participación, de asistencia, de convivencia, de economía, a través del deporte”, enfatizó Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación

Doblete de Griezmann en remontada del Barcelona

COPA JAROCHA CLAVADOS 2020

Durante la presentación de la Agenda Deportiva 2020 se confirmó la realización de la Primera Copa Jarocha de Clavados.

Así como la Clínica Internacional de Clavados, a cargo de Iván Bautista.

Eventos respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte y por la Asociación de Natación de Veracruz.

Se confirmó que se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el Centro Acuático de Leyes de Reforma,.

El director de la Escuela de Clavados “Leyes de Reforma”, Julián Sánchez, señaló que ya han confirmado su participación cinco estados del país.

Estos son Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur.

Julián Sánchez, mencionó que para esta primera edición participarán más de cien clavadistas en diferentes categorías como son Iniciación (5 años y menores y 6-7 años).

Grupo E (8-9), Grupo D (10-11); Grupo C (12-13); así como Novatos (10 y Menores) y Sincronizados en Libre, en trampolín 1 y 3 metros, así como plataforma.

La Copa Jarocha 2020 se regirá con el reglamento vigente de la Federación Internacional de Natación (FINA) para los Grupos clasificatorios rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, así como la reglamentación de la Escuela de Clavados Veracruz.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Además de la coordinadora de la Primera Copa Jarocha de Clavados, Jocelyn Heredia Ahumada.

El director de la Escuela de Clavados “Leyes de Reforma”, Julián Sánchez.

Los entrenadores de la Escuela de Clavados “Leyes de Reforma”, y jueces internacionales, Ricardo González Calvo y Roberto González Suárez.

Así como Kristoff Muñoz Heredia; la inspectora de Educación Física Federal 08, Rosa María Aguirre Aguilar y los clavadistas Caleb Méndez, Carlos Reyes, Fernanda Monroy y Daniela Vela.

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020.

Presenta IVD su agenda de actividades del 2020 Presenta IVD su agenda de actividades del 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación

Evento de la FMN en coordinación con la Asociación de Natación de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte

Publicado

en

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación.

Se realizará los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en el Centro de Raqueta, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte.

Este evento de capacitación y actualización es convocado por la Federación Mexicana de Natación, promovido por la Asociación de Natación de Veracruz y apoyado por el IVD, que preside Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Cabe señalar que este simposio es de carácter obligatorio ´para todos aquellos jueces de Natación y de Aguas Abiertas que deseen oficiar eventos avalados y organizados por la Federación Mexicana de Natación.

“Es un curso con validez de certificación anual, Veracruz este año es sede de este evento que realizará la Comisión Técnica de Jueces de Natación en donde se actualizan respecto a las innovaciones que haya a nivel mundial, de acuerdo a niveles y exámenes.

Doblete de Griezmann en remontada del Barcelona

Instalan la Fan Zone del Super Bowl LIV en México

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación.

Hay niveles del 1 al 5 y jueces FINA esto es para Natación y también para Aguas Abiertas.

Por Veracruz participarán alrededor de 15 jueces que están debidamente afiliados a la Asociación.

Albergará Veracruz la Certificación Nacional de Jueces de Natación

Agregó.

“Es prioritario para la Asociación de Natación de Veracruz la constante actualización y capacitación de los jueces estatales, para que empiecen a elevar sus niveles”.

“Los que están se mantengan y los nuevos que se interesen y así tengamos un colegiado más capacitado y numeroso”.

Señaló el secretario general de la ANV, César Villarreal Quiroz.

Estos trabajos de actualización son dirigidos a los entrenadores del país y se dan gracias a la sinergia y trabajo conjunto del IVD, la ANV y la FMN.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Doblete de Griezmann en remontada del Barcelona

Derrotan a un heroico Ibiza.

Publicado

en

Doblete de Griezmann en remontada del Barcelona.

Se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar este miércoles al Ibiza por 1-2 con un doblete del francés Antoine Griezmann culminado en el tiempo añadido y cuando parecía que el partido en el estadio municipal de Can Misses iba directo a la prórroga.

El conjunto ibicenco, de Segund División B, tocó con los dedos la hazaña de hacer historia eliminando a su poderoso rival, abrió el marcador por medio de Javi Pérez en la primera parte y tuvo ocasiones inmejorables para sentenciar la eliminatoria.

Apenas se habían jugado nueve minutos y el Ibiza encendió Can Misses con un gol de Javi Pérez en la primera aproximación de los locales al área azulgrana.

El delantero madrileño, exjugador de los filiales de Almería y Valladolid, se adelantó a Riqui Puig en el área y marcó sin que Neto pudiera hacer nada para evitarlo.

Así llegaría un segundo gol del Ibiza (min. 16), obra de Rodado, que el colegiado anuló por falta previa a Lenglet.

Quique Setién salió con un 3-4-3 y un solo defensa central puro, el francés Clement Lenglet, ayudado en las bandas por Semedo y Junior.

Situó a Sergi Roberto, Frankie de Jong, Iván Rakitic y Riqui Puig en el centro del campo, y arriba a Ansu Fati, Antoine Griezmann y Carles Pérez.

En Barcelona se quedaron Messi, Piqué y Busquets por decisión técnica, y Luis Suárez y Dembelé, lesionados.

Instalan la Fan Zone del Super Bowl LIV en México

“La gente y la prensa quiere que yo salga”: Siboldi

Doblete de Griezmann en remontada del Barcelona.

El tiempo empezó a jugar en contra de los intereses del equipo de Quique Setién en la reanudación.

El técnico cántabro buscó darle más verticalidad a su equipo dando entrada a Jordi Alba por Carles Pérez, pero todos los esfuerzos de sus futbolistas se estrellaban en un muro de camisetas celestes.

Rakitic (min. 67) puso a prueba al meta Germán Parreño con un disparo flojo y centrado, en el primer remate entre los tres palos de los azulgranas.

Fue el preámbulo al gol del empate del Barça, obra de Griezmann tras una asistencia con tiralíneas de Frankie de Jong.

El conjunto catalán afrontó el último cuarto de hora con el brasileño Arthur Melo y el chileno Arturo Vidal, quienes sustituyeron a Riqui Puig y Rakitic, respectivamente.

En un partido que parecía abocado a la prórroga, hasta que apareció por segunda vez Antoine Griezmann para marcar el gol de la victoria en el minuto 94.

El delantero francés culminó la remontada ‘in extremis’ de los azulgranas con un doblete que echó por tierra todo el notable esfuerzo de los ibicencos para plantar cara a su todopoderoso rival, al que tuvo contra las cuerdas durante muchas fases de la eliminatoria.

Alineaciones:

Ibiza: Germán; Kike López, Gonzalo, Mariano Gómez, Grimá; Javi Pérez, Nuñez, Javi Lara (Sibo, min. 76); Caballé (Carbiá, min. 85), Rodado (Mendoza, min, 72), Raí.

Barcelona: Neto; Semedo, Lenglet, Junior; Sergi Roberto, De Jong, Rakitic (Arturo Vidal min. 81), Riqui Puig (Arthur Melo, min. 70); Ansu Fati, Griezmann, Carles Pérez (Jordi Alba, min. 58).

Goles: 1-0, min. 9: Javi Pérez; 1-1, min. 72: Griezmann; 1-2, min. 94: Griezmann.

Árbitro: González Fuentes (Comité Asturiano). Amonestó a Kike López, Mendoza, Sibo y Grima, del Ibiza; y a Ansu Fati, del Barcelona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias