fbpx
viernes, enero 22, 2021

Barcelona avanza a la final de la Supercopa de España

Barcelona avanza a la final de la Supercopa de España. Barcelona sufrió más de la cuenta pero logró avanzar a la final de la Supercopa de España, en donde podría chocar con Real Madrid. Los Culés no pudieron derrotar en 90 minutos, ni en tiempo extra, a la Real Sociedad por lo que se jugaron la vida en los penales y finalmente, Marc André ter Stegen marcó la diferencia para dar el pase a su equipo.

Sin la presencia de Lionel Messi, quien se perdió el juego tras sufrir unas molestias musculares, Barcelona se jugó todo en tan poco tiempo. Cerca del medio tiempo, Frenkie de Jong (39’) puso en ventaja a los Blaugranas con un cabezazo y acercó a sus compañeros a una clasificación que había sido complicada.

Sin embargo, el propio mediocampista neerlandés paso de ser héroe a villano al cometer una mano dentro de su área y abrir la puerta para el regreso de la Real Sociedad. Al 51’, Mikel Oyarzabal aprovechó el error de de Jong y puso el 1-1 en el marcador. Barcelona trató de ganar el partido en tiempo regular, empero, sus oportunidades no fueron tan claras.

Manchester City vence por la mínima a Brighton

Chucky Lozano anota golazo en triunfo ante Empoli

Barcelona avanza a la final de la Supercopa de España tras vencer en penales a la Real Sociedad

Barcelona avanza a la final de la Supercopa de España tras vencer en penales a la Real Sociedad

Con la igualdad tras 90 minutos fue necesario continuar el juego en tiempo extra, en donde ambos equipos mostraron señales de cansancio. El marcador no se movió, por lo que los penales decidieron al primer finalista de la Supercopa de España. Real Sociedad erró sus primeros tres disparos, empero, Frenkie de Jong hizo lo propio al cobrar el primer tiro para los catalanes.

Ousmane Dembélé y Miralem Pjanic anotaron los siguientes dos cobros y pusieron con pie y medio a Barcelona en la final. Sin embargo, Antoine Griezmann falló un penalti que hubiera mandado a la final a su equipo, por lo que abrió la oportunidad a los vacos de empatar la tanda. En el último intento, Ricardo Puig anotó y sentenció la clasificación de los Culés.

Barcelona espera al ganador del duelo entre Real Madrid y Athletic Bilbao para conocer a su contrincante en la final.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas de Filadelfia nombrará a Nick Sirianni como su entrenador

Águilas de Filadelfia nombrará a Nick Sirianni como su entrenador. Tras varios días de buscar a su siguiente entrenador en jefe, todo parece indicar...

Muere Ted Thompson, exgerente de los Empacadores de Green Bay

Thompson ganó dos Super Bowls como directivo de Green Bay.

Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados por el COVID-19

De acuerdo al diario The Times, en los próximos días se hará el anuncio oficial.