domingo, agosto 1, 2021

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey tras remontar a Sevilla

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey tras remontar a Sevilla. Barcelona consiguió dar la vuelta milagrosamente al marcador global y venció 3-0 a Sevilla en el estadio Camp Nou para instalarse en la final de la Copa del Rey al ganar la llave por 3-2. Gerard Piqué (90+4’) forzó el tiempo extra con un tanto agónico y Martin Braithwaite (95’) marcó el gol de la clasificación.

Con todo en contra, los Blaugranas saltaron con la firme idea de evitar su primer fracaso de la temporada y se encontraron con un equipo al que había derrotado hace algunos días a domicilio: Sevilla.

Poco tiempo bastó para que los dirigidos por Ronald Koeman se permitieran soñar con la remontada y el pase a la final del torneo. Cuando el juego todavía no presentaba algo que resaltar, Ousmane Dembélé (12’) sorprendió a todos con un zapatazo desde fuera del área que venció a Tomás Vaclík para poner el 1-0 momentáneo.

El tanto brindó confianza a los locales, quienes empujaron en búsqueda de la anotación que igualara el marcador global. Tras algunas insinuaciones, Barcelona volvió a poner sobre aviso la meta sevillana con un remate de Pedri, en un tiro de esquina, que se marchó apenas desviado de la cabaña andaluz.

Sobre el final de la primera mitad, Lionel Messi intentó emparejar la llave con un disparo que fue expulsado por Vaclík. En el complemento, Sevilla logró enfriar el partido, sin embargo, seguía sin generar peligro en la cabaña resguardada por Marc André ter Stegen.

Los Culés acariciaron el empate al 67’ con un trallazo de Jordi Alba que se estrelló en el travesaño. Como maldición, cuando más cerca parecía el tanto de los locales, el árbitro señaló una falta de Óscar Mingueza sobre Lucas Ocampos dentro del área, por lo que otorgó penal para los dirigidos por Julen Lopetegui.

Ronald Koeman habla sobre el arresto de Bartomeu

Araujo sufre lesión en pierna derecha y está en duda

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey tras remontar a Sevilla, Piqué mandó el juego a tiempo extra sobre la hora

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey tras remontar a Sevilla, Piqué mandó el juego a tiempo extra sobre la hora

Ocampos fue el encargado de cobrar la falta y de sentenciar la eliminatoria, empero, ter Stegen tuvo otros planes. El portero alemán detuvo el disparo de Lucas y dio una nueva oportunidad a sus compañeros en la eliminatoria.

Barcelona se volcó al ataque, pero no lograba encontrar claridad a la hora de definir sus avances. Cuando todo parecía que terminaría con la clasificación de los visitantes, el silbante del compromiso mostró una segunda tarjeta amarilla a Fernando, por lo que los andaluces disputaron los últimos instantes con 10 jugadores sobre la cancha.

Como un guion de película, en el último minuto del juego los Culés encontraron el tanto de la igualada global. Gerard Piqué (90+4’) se elevó y venció a su marcador para martillar la redonda de cabeza y marcar el segundo tanto de la noche para los catalanes.

El golpe fue letal para Sevilla, que vio sus oportunidades de eliminar a los Blaugranas esfumarse ante su propia incredulidad. Con nuevos bríos, los locales no tardaron en encontrar el gol de la final.

Martin Braithwaite (95’) puso las cifras definitivas con un cabezazo, tras un servicio preciso de Alba, y puso en la final a los Blaugranas, quienes no bajaron los brazos a lo largo de los 120 minutos del juego, en donde podrían chocar con Levante o Athletic Bilbao, que disputarán este jueves la vuelta de una llave que está igualada a un tanto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado