miércoles, diciembre 1, 2021
InicioDeportesBarcelona anuncia el despido de Ronald Koeman

Barcelona anuncia el despido de Ronald Koeman

Barcelona anuncia el despido de Ronald Koeman. La derrota de Barcelona ante Rayo Vallecano terminó por sentenciar a Ronald Koeman, que sobrevivió milagrosamente al tropezón en el Clásico de España el domingo. A través de un comunicado de prensa, la directiva de los Blaugranas reveló el cese del neerlandés, quien solamente estuvo al frente del club por 14 meses.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, informó el club.

Koeman deja a los Culés tras poco más de un año en el banquillo y con un pleito con aficionados de los Blaugranas. El neerlandés dirigió por espacio de 67 partidos a los catalanes y dejó marca de 39 triunfos, 12 empates y 16 derrotas, con 138 goles a favor y 75 encajados.

Barcelona anuncia el despido de Ronald Koeman tras la derrota ante Rayo Vallecano

Barcelona anuncia el despido de Ronald Koeman tras la derrota ante Rayo Vallecano

Koeman ganó la Copa del Rey en su única temporada completa con Barcelona y en la presente campaña sufrió dolorosas derrotas en el inicio de la Champions League ante Bayern Múnich y Benfica. Asimismo, hace tres días cayó en casa ante Real Madrid y se convirtió en el primer entrenador del club en perder en sus primeros tres Clásicos en más de 80 años.

Barcelona se ubica en la novena posición de LaLiga con 15 unidades, seis menos que los Merengues, que son los líderes, y se ubican en el tercer puesto de su grupo en la Champions League con tres puntos.

Hasta el momento, Barcelona no ha anunciado al sucesor de Koeman en el banquillo, pero los rumores señalan la posible contratación de Xavi Hernández, quien hace unos días confirmó su interés en dirigir a su exequipo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado