fbpx
domingo, abril 11, 2021

Barby Juárez explota por la desigualdad económica en el boxeo

Barby Juárez explota por la desigualdad económica en el boxeo. Mariana Juárez arremetió al señalar que ha sido económicamente discriminada en el mundo del boxeo. La pugilista conocida como la Barby aseguró que ha hecho el “doble” que Saúl Álvarez, sin embargo, mencionó que no ha percibido el mismo dinero que el Canelo.

“He hecho lo doble del Canelo y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como han tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo, no lo menosprecio, porque es un chico que al final del día ha sabido aprovechar las cosas”, declaró en entrevista.

Asimismo, reveló que siente “coraje” al tener que trabajar el doble por ser “mujer”. La Barby mencionó que cómo es mamá, no puede dejar de lado sus obligaciones familiares durante la preparación de sus peleas.

Gallo Estrada promete noquear al Chocolatito González

NFL fija el tope salarial para 2021 en 182.5 millones de dólares

Barby Juárez explota por la desigualdad económica en el boxeo y pone como ejemplo al Canelo Álvarez

Barby Juárez explota por la desigualdad económica en el boxeo y pone como ejemplo al Canelo Álvarez

“Sí te da ese coraje, de decir soy mujer, trabajo lo doble, soy mamá a así debo llegar bien preparada a mis peleas. Tengo que hacer esos dos papeles, hacer cosas de más y realmente el pago que recibes es menos de la mitad, es una burla lo que estamos recibiendo realmente las mujeres”, añadió.

Por última, no responsabilizó al Canelo por la notable diferencia de sueldos entre un hombre y una mejor, pero no dejó de mencionar que siente “coraje”. “A lo mejor él no tiene la culpa, él simplemente ha trabajado y se gana las cosas, pero creo que ahí sí es donde da un poco, no un poco, da mucho coraje”, finalizó durante su conversación en el marco del Día Internacional de la Mujer con Publimetro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado