domingo, septiembre 25, 2022
InicioDeportesBalonmano jarocho muestra gran nivel

Balonmano jarocho muestra gran nivel

Balonmano jarocho muestra gran nivel.- Carlos López / El Dictamen

La Unidad Deportiva Hugo Sánchez fue testigo del gran nivel del balonmano veracruzano. En las finales de la disciplina en los Juegos Estatales Veracruz 2020, el combinado de Boca del Río brilló con luz propia al subir en par de ocasiones al podio.

Comandados por Oscar Ramón Velázquez, el combinado boqueño mostró un gran nivel que le llevó a disputar un par de finales. En la categoría Sub-20, el equipo femenil se agenció la corona mientras que el varonil se colgó la plata.

“La verdad fue muy grata la experiencia en los Juegos Estatales”, comentó Ramón Velázquez en entrevista con EL DICTAMEN. “La asociación de balonmano se reestructuró. Ha habido un desarrollo del balonmano. Hay muchos municipios jugando este deporte por lo tanto el nivel crece”, agregó el entrenador del cuadro boqueño.

En las pasadas finales, todos los contendientes mostraron un gran nivel en la cancha, aspecto que resalta Ramón Velázquez.

“El nivel ha sido bueno, ha sido muy bueno. Hay municipios que ya no tienen hegemonía que ya hay más equipos que ganan porque ya está creciendo. Es importante que los municipios sigan apoyando a los deportistas de balonmano. Aunque nos falte todavía pues ahí vamos echándole ganas poquito a poquito”, declaró el seleccionador quien señaló que irán motivados a la Olimpiada Nacional.

Balonmano jarocho muestra gran nivel
FOTO: Carlos López

¿Devolverá Kuri el futbol a Veracruz?

Tiburones Rojos revive

Balonmano jarocho muestra gran nivel

“Para la olimpiada excelente, la organización muy bien al menos en el hándbol”, enfatizó Oscar quien se animó a hablar sobre los grandes referentes del balonmano veracruzano.

“Altipan ahorita ganó la olimpiada estatal. Fortin que trae años de trabajo en la olimpiada y juegos estatales. Xalapa con la UV que está formando jugadores. Boca del Río también nosotros, estamos formando jugadores. Tenemos categorías pequeñitas hasta de 4 años ya. Entonces ha habido desarrollo. Córdoba no se puede quedar atrás que fueron los que comenzaron con el balonmano en el Estado”, comentó el entrenador.

Para los que deseen practicar este deporte, Oscar Ramón comento que entrenan en “Casas Tamsa, junto al a Iglesia San José Obrero. Las clases son gratuitas. No se les pide nada a los niños”, apuntó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias