miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesBalance positivo para la Asociación de Triatletas de Veracruz en la ON

Balance positivo para la Asociación de Triatletas de Veracruz en la ON

Veracruz conquistó dos  medallas de Oro y una de Plata así como  un segundo lugar por equipos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que concluyó el pasado viernes en esta ciudad “veníamos bien preparados, la verdad nos fue muy bien. Estamos muy contentos por el desempeño de los muchachos”,  señaló el presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez.

“El triunfo se basó en un conjunto de cosas. Obviamente, en primer lugar al trabajo de los muchachos y a sus entrenadores. También ha habido más eventos de preparación en Veracruz y en donde han participado los muchachos y obviamente que también han estado saliendo por su cuenta a participar en eventos de nivel nacional y algunos de ellos a nivel internacional” enfatizó.

Especialmente la presea dorada conseguida en los Relevos Mixtos de la categoría 14-15 y 16-17, competencia muy accidentada y en donde los atletas veracruzanos nunca perdieron la concentración “Veracruz hizo lo correcto. No nos falló nada. Tuvimos una reunión con los muchachos; se escogieron a los mejores elementos después de verlos  de manera individual, sabíamos que teníamos la posibilidad, se acomodó de una manera estratégica el relevo para poder mantener siempre la motivación y para poder mantenerse en la punta todo el tiempo y nos resultó; aunque éramos un relevo de puros pequeños, teníamos ahí  dos de 14 y uno de 15, a diferencia de otros relevos que tenían gente más grande”, agregó Marco Antonio Sánchez.

El veracruzano Saby Luna quiere ser medallista en los Juegos Panamericanos 2019

Asociación Veracruzana de Atletismo y Afines felicita a Saby Luna

Veracruz vuelve a ganar Oro en Olimpiada Nacional después de varios años de no hacerlo “sí, creo que desde el 2015 con Juan José López no habíamos ganado otra Medalla de Oro y estamos muy contentos porque se dieron las cosas muy bien; no sólo ganamos una sino que fueron dos de Oro y una de Plata y mejoramos muchísimo con respecto a nuestro  desempeño del año anterior que fue sólo una de Bronce”, reiteró el presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz.

Marco Antonio Sánchez reconoció el bache en el que estaba Veracruz en Triatlón a la vez que admitió que el hecho de que los ganadores de medallas en esta ON sean de la categoría más pequeña hace tener esperanzas de que resurja el triatlón veracruzano en esta justa “yo se los decía el año antepasado y el pasado de que  era un bache en el que estaba Veracruz porque algunos entrenadores que teníamos atletas en Alto Rendimiento  pues estuvimos muy dedicados a eso con nuestros deportistas”.

Pero se está recomponiendo el camino “estamos retomando las cosas, cada quien reestructuró su forma de trabajar con sus equipos y volvimos  a tomar las riendas para continuar con el trabajo de los infantiles, que ahorita ya son juveniles; y ahorita ya se vio reflejado pues tres de los que ganaron ahorita quedan todavía para el año que viene y eso nos da la esperanza de que podamos continuar con los éxitos que tuvimos ahorita”, manifestó el presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz.

Marco Antonio Sánchez dio a conocer algunas actividades del Triatlón veracruzano una vez concluida la participación en la Olimpiada Nacional entre las que se encuentran la participación en eventos como los Juegos Panamericanos de Lima “seguimos trabajando con los que van a las Copas del Mundo; seguimos también  trabajando con los muchachos que van  a los eventos del Circuito Nacional. Hay varios calificados al Mundial que va a ser en Suiza en septiembre. El Triatlón sigue en Veracruz, vamos a estar ahí haciendo ruido”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias