miércoles, diciembre 1, 2021
InicioDeportesBalance positivo en el Nacional de Natación

Balance positivo en el Nacional de Natación

Balance positivo en el Nacional de Natación de Veracruz, según la FMN, el IVD y la ANV.

La Federación Mexicana de Natación a cargo de Kiril Todorov, el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Víctor Iván Domínguez y la Asociación de Natación de Veracruz a cargo de Mario Ulises Villarreal.

Calificaron de positivo el balance del Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019 que se realizó en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Los organizadores resaltaron los más de dos mil 500 nadadores en el evento distribuidos en Clase B y Elite, así como la asistencia diaria de personas que abarrotaron las gradas del Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Además de la audiencia televisiva que tuvo el certamen por las diferentes plataformas en que se proyectaron las acciones.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, comentó el balance global positivo del evento, en donde destacó la participación tanto del IVD como de la Asociación de Natación de Veracruz para desarrollar la competencia.

“Desde el punto de vista logístico, técnico, el evento no tuvo absolutamente ninguna falla; tuvimos una difusión en televisión que nunca antes se había tenido, alcanzando una audiencia muy amplia lo que va de la mano de la masificación y de la difusión de la disciplina de la natación a nivel nacional”.

“El fenómeno climatológico, está de más que lo comente, no está en manos de nadie, además de que no solamente aquí en el puerto sino en todo el país se está dando en el país un descenso en la temperatura lo que ha ocasionado que de un total de casi tres mil atletas de todo el país que se han dado cita aquí en este evento los que nos han nadado son solamente 38 atletas.

Lista la Copa Navidad de la Liga Municipal

Todo listo para la Copa Navidad Veracruz 2019

Estos 38 atletas van a tener el apoyo de la FMN en dos sentidos: técnicamente ellos tienen toda la posibilidad de calificar a los Juegos Nacionales CONADE en el siguiente evento de la FMN que se llevará a cabo en el mes de marzo que es Grand Prix Junior de Natación y los tiempos que ahí den van a ser validados para que asistan a esos Juegos”.

Comentó que la FMN brindará el apoyo en el sentido de que no van a pagar ni inscripción ni pago de pruebas de aquel evento y vamos a hacer un análisis detallado y que a la gente que auténticamente se vio imposibilitada de nadar en este evento se le dé el apoyo de alimentación y hospedaje en el Grand Prix Junior, esto buscando que los papás no tengan un doble gasto ni una inversión más allá de la que ya han hecho. Insisto, que este evento con la salvedad de la cuestión climática, ha sido un evento muy exitoso”.

Por su parte, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, destacó la derrama económica que dejó la asistencia de nadadores, entrenadores y familias enteras para esta competencia, en donde hoteleros y restauranteros tuvieron buena aceptación.

“ Es el valor agregado el traer eventos de esta calidad, ver que la hotelería tuvo una gran demanda, así como los demás servicios de la zona conurbada y eso suma para el desarrollo económico de una ciudad y del estado.

“Destaco la participación de la iniciativa privada, la forma en que se sumaron fue importante, en la forma que confiaron en este proyecto, marcas globales no solo locales, nos da la certidumbre para seguir gestionando eventos de esta magnitud con una gran participación de ciudadanía, deportistas y entrenadores”.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, comentó que fue un evento positivo en todas las jornadas que se realizaron, además “las condiciones climatológicas ya no eran las adecuadas para poder continuar con un evento de esa calidad y ese nivel que se estaba llevando a cabo y debido a ello tuvimos que suspender las actividades”.

“Todo mundo al pendiente de los buenos resultados que se estuvieron dando, tres nadadores con marca B para Juegos Olímpicos además de muchos nadadores calificados a Juegos Deportivos CONADE y de las estupendas marcas, varios récords nacionales sobre todo destacando la calidad de las instalaciones y eso es muy valioso; creo que la gente se lleva ese buen sabor de boca”, indicó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado